PANORAMA MODA

La vestimenta de sándwich: Aprende a usar las capas en cada outfit

Así es mi querido lector, leíste bien, esto no es una receta de cocina, ni el último capricho de la moda. Esto es una fórmula infalible para ayudarte a la hora de elegir tus atuendos y lucir espectacular

TENDENCIAS

·
La moda se adapta a las capas de tu outfitCréditos: Pinterest

La moda tiene un lenguaje propio. Para algunos es muy fácil combinar ropa, para otros, un dolor de cabeza. Por eso hay trucos en el estilismo de moda, y déjame decirte, ¡que este en particular es una joya! Muy fácil de adaptar a cualquier estilo, cualquier guardarropa y presupuesto.

La receta es la siguiente: tal cual como con un sándwich de verdad, esta técnica se basa en las capas, pero con un interés visual. Todo sándwich lleva dos panes en la parte superior e inferior y como tal imagina dos piezas similares en la parte superior de tu atuendo y en la parte inferior, es decir, blusa o saco y zapatos, esta similitud puede ser en color y textura. Y es en el medio del estilo en donde viene el contraste de color. Puede ser con una o varias prendas, ¡depende cuanto relleno le quieras poner!

El objetivo de este tipo de vestimenta es que la parte superior e inferior sean similares y la de en medio diferente para crear un balance visual y dar proporción a las medidas que a veces no tenemos naturalmente. Este tipo de forma de vestir aplica a todo tipo de cuerpo y logra crear la ilusión de armonía y continuidad, así como de crear curvas en donde no las hay.

Para volverte una experta en esta técnica lo más importante es decidir tu paleta de colores. ¿Qué colores elegirás para tu pan? ¿Qué colores elegirás para tu relleno?

¿Haz un análisis clínico de tu guardarropa, tienes algún color o textura que predomine? Ese podría ser tu pan. Después elige opciones que hagan un buen contraste, ese podría ser el relleno.

Incorporar la técnica de vestir del sándwich a tu vida te otorgará un estilo flexible que se adapte a los variados escenarios que componen tu vida, también te verás siempre elegante, simétrica, pulcra, chic, y sin esfuerzo.

Experimenta con la técnica del sándwich, verás que fácil y versátil es, pero lo mejor de todo es que es una fórmula para todos los estilos, que no pasa de moda y que es muy sencilla de adaptar. 

 

FÓRMULA 1

Blusa+zapatos= pan (un color).

Pantalón o falda= relleno (color contrastante).

Cinturón= relleno (otro color o el del pan/relleno).

FÓRMULA 2

Todo el outfit es de un color (pueden ser diferentes texturas) = pan.

Cinturón en color contrastante= relleno.

FÓRMULA 3

Sándwich con proporción.

Suéter/chamarra + botas/zapatos= pan. (Chunky y del mismo color).

Vestido/pantalón y blusa= relleno. (Ligeros, delgados).

 

POR BRENDA JAET

MAAZ