SE VE INCREÍBLE

Extrañas luces son captadas en el cielo de California, en redes aseguran que eran extraterrestres

Luego de varios días de incertidumbre, se reveló que en realidad era basura espacial

TENDENCIAS

·
Fue un espectáculo. Créditos: amsmeteors.

En Sacramento, California, los habitantes se sorprendieron cuando a la 1:30 am del martes unas luces extrañas se vieron en el cielo; rápidamente las imágenes se viralizaron y comenzaron a circular teorías en redes sociales de que se trataba de una invasión alienígena. Sin embargo, al poco tiempo se reveló que en realidad era basura espacial china entrando a la Tierra. 

También se pensó que era una lluvia de meteoritos, pero el astrofísico y rastreador de satélites Jonathan McDowell confirmó que eran restos de de la nave espacial china Shenzhou 15. Esta unidad estuvo más de un año en el espacio luego de que en noviembre de 2022 se usó para llevar a 3 personas a la estación espacial china Tiangong, de acuerdo con información de Space.com.

En algunas imágenes sí luce como basura espacial. Foto: amsmeteors. 

Te puede interesar: 

¿Cómo ver la conjunción de la Luna, Marte y Saturno este 6 de abril?

Se cumplen 20 años sin Radiactivo 98.5, fans recuerdan el "viernes negro" de la radio

La basura espacial es un problema 

Actualmente se calcula que hay 9 mil satélites en órbita terrestre, pero se espera que esta cifra aumente a 60 mil en 2030. Los satélites pueden colisionar y crear miles de pequeños objetos de desechos, lo que puede provocar más impactos y generar una reacción en cadena. En la órbita de la Tierra, se calcula que hay 100 billones de piezas de basura espacial, lo que representa un gran peligro para las misiones espaciales.

De lejos parece una nave extraterrestre. Foto: amsmeteors. 

La nave orbital Shenzhou da espacio para los astronautas y no se tiene previsto que regrese a la Tierra y sí se tenía previsto que su módulo regresara a la Tierra sin causar daños. Muchos también pensaron que lo que se vio era parte del cohete Falcon 9 de SpaceX que recientemente había hecho un lanzamiento. 

¿Caerá más basura espacial? 

En 2023, la doctora Imogen Napper, investigadora de la Universidad de Plymouth, dijo:  "La basura espacial ha estado entrando en la atmósfera… A más escombros, más colisiones potenciales… Se teme que los escombros puedan amenazar a grandes partes de la Tierra…. Esto es como predijo una de mis películas favoritas: WALL-E. Los humanos tienen que escapar de la Tierra porque está demasiado contaminada.