APUNTA AL INDISCUTIDO

El Zurdo Ramírez busca enfrentar a Norair Mikaeljan y Chris Billam-Smith

El primer campeón mexicano de peso crucero habló en exclusiva con El Heraldo de México sobre su reciente triunfo y sus planes

TENDENCIAS

·
Ramírez vence le arrebata el invicto a Arsen GoulamirianCréditos: Golden Boy Promotions

Luego de seis años, la espera de Gilberto Ramírez rindió frutos. El fin de semana, en California, se coronó como el primer mexicano en gobernar la división de los pesos cruceros en la historia, al arrebatarle la corona de la Asociación Mundial de Boxeo, al campeón invicto Arsen Goulamirian.

"Estoy muy contento. Extrañaba mucho ser campeón del mundo y vi el momento y no lo desaproveché. Fue una pelea realmente dura, pero estoy muy satisfecho de lo que logré, casi no puedo creer que volví a hacer historia", dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Foto: Golden Boy Promotions

Sigue leyendo:

Saúl "Canelo" Álvarez no solo es millonario por el box, estos son todos los negocios que tiene

VIDEO: sujetos golpean a instructor de box al interior de gimnasio en Cancún

Sin embargo, sus aspiraciones no paran ahí, quiere tener las cuatro coronas mundiales que lo acrediten como indiscutido en una división que rara vez ha visto pasar a un mexicano. Con la corona de la Federación Internacional de Boxeo vacante y con monarcas como Norair Mikaeljan (CMB) y Chris Billam-Smith (OMB) a disposición, espera que su promotor pueda afinar los detalles para enfrentarlos este año o en 2025.

Primer mexicano conquistar el Peso supermedio OMB

En 2016, El Zurdo se coronó como el primer monarca mexicano en peso supermedio (OMB) al vencer a Arthur Abraham y tras cinco defensas dejó el título vacante para probar suerte en otra categoría, pero los planes no salieron como lo esperaba y tuvo que esperar más tiempo para adueñarse de otro cinturón.

"Toqué fondo. Incluso estuve a nada de colgar los guantes, pero aunque fue duro me mantuve enfocado en el gimnasio y esperando mi momento y por fin llegó. Es muy bonito ver cómo la gente sigue apoyándome", explicó.

En 2022, en una pelea en Emiratos Árabes, El Zurdo retó a Dmitrii Bivol por la corona semicompleta de la AMB y cayó por una decisión unánime. Esa derrota fue la primera de su carrera y aunque fue algo complicado, ahora siente que llegó el momento de sacarse la espina, si es que el ruso quiere escalar a su categoría.

DRV/TJM