EN ESPAÑA

Guardia Civil investiga si Piqué le pagó a Rubiales por Supercopa

En la investigación por las irregularidades en el fútbol español, jueza indaga a Piqué y su entorno

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram/@3gerardpique

Las autoridades españolas investigan si el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué entregó “dádivas” al expresidente de la RFEF Luis Rubiales “o a otros directivos” de la Federación por la “negociación” para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí.

Según información de la agencia de noticia EFE, se solicitó el pasado mes de septiembre a la jueza que investiga este contrato de la Supercopa y otros vinculados a la RFEF que remitiese otra comisión rogatoria a Andorra para pedir información sobre la “trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos”, sociedad administrada por Gerard Piqué. 

Sigue leyendo:

Shakira habla sobre "Última", la canción dedicada a Piqué y la más esperada de su álbum: "nunca antes había visto llorar a un hombre"

"Hice muchos sacrificios por Gerard", la cruda confesión de Shakira al hablar de su ex

Leyenda

¿Qué ocurrió con Piqué?

Los investigadores querían conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos en la que se habrían cobrado “comisiones de éxito abonadas” por Sela, una empresa pública saudí, supuestamente, los movimientos se realizaron para intermediar en las negociaciones con la Federación Española de Fútbol para trasladar allí la Supercopa.

Sin embargo, los agentes consideran que para poder realizar un seguimiento completo de los fondos es necesario disponer de todas las cuentas en las que haya movimientos de dinero de manera directa o indirecta con la cuenta perceptora de los pagos de Sela, según uno de los informes que obran en el sumario.

Leyenda

Los movimientos bancarios

La jueza pide localizar la cuenta de Piqué “emisora del pago” de dos millones de euros a otra española en febrero de 2021 e identificar otras cuentas en las que figure él, el FC Andorra o sus empresas, también desde 2019.

En el oficio donde plantea estas solicitudes, los agentes ponen de relieve el “gran flujo de dinero” entre cuentas del grupo Kosmos, de Piqué y de su entorno, y destacan que el 90 % de las salidas de fondos de la cuenta receptora de los pagos de la empresa pública saudí “tengan como destino cuentas del mismo grupo o vinculadas a este”.