ROYALS

La salud del Rey Carlos III es crítica, actualizan los planes de su funeral

La monarquía británica sigue en el ojo del huracán, pues se dice que ha agravado el cáncer del rey

TENDENCIAS

·
Se preparan para su adiós.Créditos: AFP

Los planes del funeral del rey Carlos III de Inglaterra están siendo actualizados, pues la salud del monarca es preocupante luego de que se dio a conocer que padece cáncer. Medios como el NYP afirman que su salud es delicada, por lo que se han actualizado de manera constante los planes de su funeral.

La casa real británica está atravesando por uno de los momentos más complicados en cuanto a la salud de sus miembros, pues además del cáncer que padece el rey Carlos nos enfrentamos a la noticia de que la princesa de Gales, Kate Middleton también se enfrenta a un tratamiento para combatir esa misma enfermedad. 

Sigue leyendo: 

Kate Middleton "va bien" del cáncer, actualizan estado de salud de princesa de Gales

Así será el funeral del rey Carlos III

Al igual que como ocurrió con el funeral de su madre, el rey Carlos III recibirá todos los honores durante su funeral que recibe el nombre de Operación Puente Menai. Su cuerpo será trasladado de la sala del trono del palacio de Buckingham al salón de Westminster. Como es la tradición, yacerá en una tumba solemne y su funeral tendrá lugar nueve días después.

El primer paso de este protocolo sería el ascenso de su hijo mayor, Guillermo, al trono. El nombre viene de un puente (bridge, en inglés) que se encuentra en Gales, y que cruza el estrecho de Menai para conectar la isla de Anglesey con el norte de la nación.

Una vez que el príncipe de Gales se proclame nuevo rey, su esposa, Kate Middleton, se convertirá en reina consorte. De esta manera, el hijo mayor del matrimonio, George, pasaría a ocupar el primer lugar en la línea de sucesión al trono, mientras que su hija Charlotte sería la nueva princesa de Gales.

El rey tendría cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es una de las enfermedades cancerígenas más mortales, pues evoluciona muy rápido y es incurable, por lo que el estado del cuerpo puede presentar un grave deterioro de un momento a otro sin previo aviso. Se cree que al monarca de Reino Unido le quedarían únicamente dos años de vida, según el diario In Touch.