TENDENCIAS

El trucazo para recuperar la melanina capilar y disminuir las canas

¿Quieres lucir un cabello más joven y radiante? Te revelamos qué debes hacer para lograrlo.

TENDENCIAS

·
El trucazo para recuperar la melanina capilar y disminuir las canasCréditos: Canva

La aparición de canas, proceso natural asociado a la edad o al estrés, despierta interés en métodos para ocultarlas o eliminarlas. Vale mencionar que puede optarse por la coloración del cabello, con tintes químicos que poseen amoníaco. También existen tratamientos naturales para oscurecer el cabello grisáceo y resultan menos invasivos.

Las canas aparecen cuando los folículos pilosos comienzan a perder melanina, el pigmento que le da color a nuestro cabello. Factores como la genética, el estrés y la edad pueden influir en la aparición de las mechas grises. Sin embargo, existen diversas estrategias que pueden ayudar a estimular la producción de la misma y mantener un cabello con un aspecto más joven y saludable.

Es importante una alimentación saludable para la producción de melanina. Fuente: Pinterest

Cómo incrementar la melanina

Si deseas recuperar la melanina capilar y reducir las canas es posible con una combinación de alimentación balanceada, cuidado capilar adecuado, suplementos nutricionales y gestión del estrés. Te revelamos cómo lucir un cabello sano y brillante. Toma nota de la importancia de una buena alimentación.

En ese sentido, es vital el consumo de alimentos ricos en proteínas como carne magra, pescado, huevos y lácteos puede proporcionar los nutrientes necesarios para estimular la producción de melanina. Además, incluye también en tu dieta frutas y verduras coloridas que contengan antioxidantes, como bayas, espinacas y zanahorias, para proteger las células capilares del daño oxidativo. Tal vez, necesites incorporar suplementos nutricionales como la biotina, la vitamina B12 y la vitamina E para complementar tu alimentación.

Las canas aparecen cuando los folículos pilosos comienzan a perder melanina.
Fuente: Pinterest

El estrés es uno de los factores que acelera la aparición de los cabellos grises. Para combatirlo puedes hacerlo con ayuda de la alimentación. Consume frutos rojos, tales como fresas, frambuesas, arándanos, moras, grosellas. Todos sirven y la recomendación de los expertos es tomar un tazón al día. De ese modo, también retardarás la aparición de las canas en tu melena.