POLÉMICA EN EL FUTBOL

Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo

Tras recibir un fuerte golpe con un balón esta jugadora no ha recibido el apoyo que esperaba del Club León

TENDENCIAS

·
Tras sufrir un accidente quedo casi ciega y no ha recibido apoyo de su clubCréditos: Liga MX

La Liga MX Femenil sigue demostrando las diferencias que hay con la rama varonil en cuanto a interés e infraestructura, pues algo tan básico  como la atención médica en una institución oficial como lo es el Club León debería ser normal ofrecer a todas las jugadores que jueguen o laboren para su institución, como se hace en todos los clubes.

Sin embargo, una de sus jugadoras ha denunciado en sus redes sociales que tras sufrir un doloroso golpe y casi perder la vista, no ha recibido la ayuda que esperaría de la institución a la cual pertenece, dejando en claro las enormes disparidades del futbol femenil con cualquier otra rama.

Sigue leyendo:

Pachuca no se fía de paternidad sobre América

Aplican fuerte multa a portero después abrazar a una mujer en el fútbol de Irán | VIDEO

Ana Campa en el IMSS/Créditos: Instagram

Jugadora no ha recibido apoya tras quedar casi ciega

Ana Campa, jugadora del Club León de la rama femenil, ha denunciado en redes sociales que tras haber recibido un golpe fuerte que la ha dejado prácticamente ciega, el Club León no la ha apoyado de la manera en la que esperaba, por lo que decidió denunciarlos en  las redes sociales.

“En septiembre del año pasado tuve un accidente, en un entrenamiento. Un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visión. Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores” comentó Ana.

El post de Ana Campa en Instagram/Créditos: Captura de Pantalla

Por lo que ella misma tuvo que disponer de una especialista pagada por sus propios medios, ya que al contar con la doble nacionalidad (México-Estados Unidos) regresó a su hogar en Texas y al escuchar a los especialistas fue informada de que no podría jugar futbol nunca más.

Por lo que al consultarlo con el Club León, debería regresar a México para tramitar en el IMSS una incapacidad; sin embargo, la jugadora acusa al equipo de no darle el apoyo suficiente, por lo que no pudo llegar a otra conclusión más que apoyarse de las redes sociales.

“A más de siete meses de mi lesión. Estoy cansada y desesperada, no he tomado terapias ni he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos. Quiero regresar a casa con mi familia en Texas. Espero poder encontrar una solución con el club, en donde ambas partes estamos de acuerdo y donde el apoyo no nada más como futbolista, pero como una persona puede cambiar en nuestro club y nuestra liga”, sentenció Ana.

Club León responde a la acusación

No tardó mucho en responder, pues, emitió un comunicado en redes sociales, donde desmiente a la futbolista de lo que comenta en sus redes sociales, pues menciona que si ha sido atendida por especialistas en instituciones privadas aclarando que todas han sido revisadas por las valoraciones del Seguro Social.

“El IMSS es la única institución que puede determinar el grado de incapacidad de nuestra jugadora; estamos a la espera de una resolución”, dijo el Club.