PESO SUPERMEDIO

Jaime Munguía retará al Canelo Álvarez en Las Vegas

Después de una larga espera para ver a Canelo contra otro mexicano, el pugilista quiere dar una pelea que cumpla con las expectativas.

TENDENCIAS

·
Su pelea ideal sería en la corta distancia, pero sabiendo las fortalezas de Canelo Créditos: Especial

Jaime Munguía está dispuesto a entrar en aguas profundas con tal de coronar el sueño de conquistar una segunda división y ahora que encarará a Saúl Álvarez, la intención se hizo aún más fuerte.

El 4 de mayo en Las Vegas, el peleador de Tijuana retará a Canelo por la corona indiscutida de peso supermedio y la posibilidad de hacer historia, pues de salir con la mano en alto, sería el segundo mexicano con las cuatro principales coronas internacionales.

Saúl Canelo enfrentará a Munguía Foto: Especial

Sigue leyendo:

Canelo Álvarez regresa a TV Azteca y confirma que su próximo rival no será mexicano

David Benavidez restringiría su peso para pelear contra el "Canelo" Álvarez

"Pienso que esta pelea tiene todos los elementos para estar dentro del gusto de la gente. Para mí, es un sueño hecho realidad. Canelo implica uno de los retos más grandes, pues es la cara del boxeo. Estoy feliz porque voy a poder a mostrar quién es Jaime Munguía en realidad", dijo el peleador hoy durante una teleconferencia de prensa.

Así entrena para enfrentar al Canelo

En la recta final de su preparación, en el gimnasio Wild Card en California, Jaime Munguía aseguró que una pieza fundamental para llevar un buen plan es el trabajo que tiene en conjunto con el entrenador, Salón de la Fama, Freddie Roach, con quien ha estudidado al experimentado boxeador.

El tijuanense cuenta con gran apoyo por parte de la fanaticada Foto: Especial

"Hay muchas cosas que pueden marcar la diferencia (a la hora de la pelea). Obviamente, mi juventud y fortaleza física. Canelo también tiene grandes fortalezas, por algo está donde está. Voy con todas las ganas de ir adelante, de ser campeón nuevamente y eso aún marca la diferencia", abundó.

Jaime es dueño de una pegada que ha dejado fuera de combate al 79 por ciento de sus adversarios y por eso subrayó que su pelea ideal sería en la corta distancia, pero sabiendo las fortalezas de Canelo y su facilidad para boxear, él se está preparando para cualquier tipo de ajuste que haga el monarca.

A pesar de que Canelo es favorito en las apuestas, el tijuanense cuenta con gran apoyo por parte de la fanaticada. Sin embargo, para el joven peleador esto no es motivo de presión, por el contrario, de motivación para encarar el reto que puede cambiar su vida.

DRV