PANORAMA MODA

Moda y música country, la dupla ganadora

El estilo country o vaquero ha evolucionado y se ha convertido en una de las tendencias este 2024 por excelencia

TENDENCIAS

·
El estilo country o vaquero ha evolucionado Créditos: Foto: Pixabay

Aunque el estilo de moda country tiene sus raíces en la ropa tradicionalmente usada por los vaqueros del viejo oeste de Estados Unidos, en el siglo XIX, a lo largo de los años ha evolucionado y se ha adaptado a las tendencias de la moda contemporánea, pero manteniendo ciertos elementos característicos.

Este 2024 la tendencia por excelencia en moda ha sido el estilo country, lo vaquero. Un estilo que desde que Beyoncé sacó su canción “Texas Hold’em” se hizo más notorio, pero todas las pasarelas en París llevaron algo de ello. Los clásicos: el sombrero, las botas y los jeans.

Pero ahí no para, puedes ir tan lejos como quieras. Agrega cualquier elemento con flecos, camisas a cuadros o de franela, cinturones con hebillas grandes, chalecos, joyería en plata y ¡listo! Definitivamente el tener unas buenas botas vaqueras es un básico clásico en el que hay que invertir. Este estilo es conocido por su comodidad, durabilidad y estética rústica y relajada.

Por otro lado, Coachella es uno de los festivales de música más famosos en todo el mundo. Es mundialmente conocido no solamente por su música y exponentes, pero por la moda y tendencias que ahí se imponen. Aunque tengo que decirte mi querido lector, que algunas tendencias son para uso exclusivo en el festival, pues resulta imposible llevarlas en la vida diaria. Este año el lineup de artistas incluyó a Lana Del Rey, Shakira, Kesha, Doja Cat, J Balvin, Gwen Stefani, Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter entre otros.

Si tuviera que definir el estilo de Coachella sería boho chic con toques de country y mucha creatividad. En realidad, es una inspiración de mezcla bohemia, hippie, de vestidos vaporosos, flecos, crochet, flores, muy inspirado en los 70 y 80. También el uso de accesorios es importante, como sombreros, lentes, mucha joyería, bolsas, tatuajes y flores que tienden a lo exagerado como Megan Fox, Paris Hilton y Rahína.

Mucha mezclilla siempre es bienvenida, en shorts, chamarras y pantalones.

El calzado no deja de ser menos importante, debe ser cómodo pues están de pie casi todo el tiempo, y a la vez estético. Lo más popular son las botas vaqueras, los tenis, las gladiadoras y las alpargatas.

Por el ambiente creativo y ligero es un lugar en donde la gente se siente animada para probar y experimentar con diversos estilos, sobre todo lo que jamás se atreverían a llevar en la vida diaria como transparencias exageradas como las que llevó Ice Spice, ropa interior como pantalón como la TikToker Charli D’Amelio y mucho estampado.

La indumentaria es una forma de autoexpresión y este es el lugar ideal para hacerlo.

Este festival tiene tanta influencia en la moda que las marcas lo usan como escaparate para lucir sus últimas tendencias. Bloggers, celebridades y artistas inundan las redes sociales con los outfits que usan para Coachella y fiestas alternas. Una de las marcas más vistas en los VIP es Revolve, todas las famosas van con outfits de ahí, vistiendo a celebridades como Chiara Ferragni, Alessandra Ambrosio y Kylie Jenner.

POR BRENDA JAET

MAAZ