BOXEO

Reconocen a los hermanos Gabriela y Sebastian Fundora por su contribución al deporte

Los primeros hermanos, campeones mundiales visitaron el Senado de la República

TENDENCIAS

·
En el evento les fueron entregados reconocimientos y convivieron con algunos de los asistentesCréditos: Alma Montiel / WBC

Emocionados por volver a México, con los cinturones de campeón mundial bajo el brazo, los hermanos Gabriela y Sebastian Fundora fueron recibidos en el Senado de la República.

En una ceremonia encabezada por los senadores Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong, los dos peleadores agradecieron el gesto de abrir el recinto y reconocer su trabajo.

"Tener esta edad y que se nos reconozca es un gran suceso. La última vez que estuve aquí, Julio César Chávez tuvo una ceremonia y ahora fue nuestro turno, es increíble. México es el corazón del boxeo", dijo a El Heraldo de México.

En el evento les fueron entregados unos reconocimientos Foto: Alma Montiel / WBC

Sigue leyendo:

Por un mejor futuro, en compañía del boxeo

Consejo Mundial de Boxeo y Arabia Saudita firman importante acuerdo deportivo

Gabriela se coronó monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo en octubre del año pasado, al destronar a la regia Arely Muciño, y en diciembre defendió su corona con un nocaut en 10 rounds. 

Mientras que Sebastian logró la victoria más grande de su carrera, al destronar al australiano Tim Tszyu (hijo de la leyenda Kostya Tszyu) en una contienda llena de sangre y drama. Con esta victoria, La Torre Infernal dejó atrás la única derrota en su carrera y ahora empieza otro capítulo en su carrera.

"Es impresionante como desde que aterrizamos en México, las muestras de que llegamos a casa están todo el tiempo. El cariño y amor es algo que no puedo describir, pero me hace muy feliz", declaró Sebastian, quien con 26 años, ahora está en la mira de peleadores de la talla de Terence Crawford.

Alma Montiel / WBC

En el evento les fueron entregados unos reconocimientos y convivieron con algunos de los asistentes.

"Me gusta reconocer el talento en la sangre mexicana, que es mucho, son valores que hay que estar cultivando y siguiendo. Estoy seguro de que los hermanos Fundora van a tener muchos logros más", declaró Mancera. 

"Es un orgullo tener jóvenes que demuestran tanto esfuerzo y que se han dedicado por tanto tiempo, a pesar de su juventud, para dar alegría a los ciudadanos. Para nosotros, como El Senado, es decirles si los vemos, si sabemos lo que hacen y son un orgullo", finalizó Osorio Chong. 

DRV