MASCOTAS

Estas son las mejores croquetas para tu perro, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio para determinar cuáles eran las mejores y cuáles eran la peores marcas de croquetas para perro.

TENDENCIAS

·
La comida de los perros es ideal para su saludCréditos: Pexels

La comida de los perros es uno de los elementos más importantes para el cuidado de su pelo y un buen crecimiento de los caninos. Por ese motivo, la Profeco, decidió realizar un estudio sobre las marcas que se dedican a la venta de este tipo de productos. La gran variedad en precios y composición de los alimentos para perros hace que las personas puedan elegir alguno que no sea tan bueno para sus mascotas. 

La Procuraduría Federal del Consumidor revisó, precio, calidad de los componentes, la digestibilidad, que esté regulado y los requerimientos energéticos. Estos son algunos factores que determinaron si los productos eran buenos para los perros y el conocer si alguna de las marcas estaba engañando a los consumidores. 

Sigue leyendo:

Cuántos años vive un perro Chihuahua, según especialistas

¿Cuál es la mejor hora para sacar a pasear a los perros ante la ola de calor?

Perro comiendo croquetas (Pexels)

Los mejores alimentos para perros, según Profeco

Se tiene que mencionar que existen diferentes tipos de alimentos dependiendo de la edad de las mascotas. En esta ocasión no vamos a enfocarnos en esos detalles. Sólo en corroborar que son los mejores dentro de su rama. Después de aclarar este punto, pasemos a presentar los tres alimentos que se recomiendan por la Profeco

  • Hill's Science Diet: La marca estadounidense presenta un producto que no le miente a los compradores de este producto. Tiene un buen balance entre los nutrientes de las croquetas y cuenta con el contenido neto que dice el empaque. El precio de esta marca es de 283 pesos por kilo, aproximadamente. 
Hill's es una de las marcas más fiables (Profeco)
  • Royal Canin: La marca canadiense también cuenta con la información correcta para el consumidor y no miente con el contenido neto de sus empaques. Al igual que la marca anterior cuenta con un buen equilibrio nutricional, pero la diferencia más importante con la marca estadounidense está en la proteína y la grasa, ya que cuenta con un porcentaje mayor en proteína y la que menos de grasa tiene de las tres que vamos a presentar. El precio por kilo es de 195 pesos, por lo que todo depende del empaque se compre, el precio. 
Profeco aprueba la marca Royal (Profeco)
  • Whole Hearted Salon: Una vez más, es una marca estadounidense la que aparece en el listado. La marca presenta veracidad en sus empaques. Esta es la marca que presenta más proteína en sus croquetas, pero no tiene tan altos los niveles de contenido energético para los animales caninos. El precio por kilo ronda los 175 pesos.
La marca estadounidense es aprobada por Profeco (Profeco)

Si quieres cambiar la marca de alimento de tu perro, recuerda acudir primero con un veterinario para que determine cuál es la mejor opción para no alterar la digestión y otros factores de los caninos. El experto le dirá cuál es la mejor manera para realizar el cambio en la alimentación.