TENDENCIAS

Cuántos años vive un perro Chihuahua, según especialistas

Te contamos todo sobre esta raza de perro y su esperanza de vida.

TENDENCIAS

·
Cuántos años vive un perro Chihuahua, según especialistasCréditos: Pinterest

El chihuahua es uno de los animales de compañía por excelencia. Esta raza permite que por su tamaño puedas transportarlo con facilidad y es ideal si vives en una pequeña casa sin demasiado espacio. Contar con un perro en casa aporta una gran cantidad de beneficios, tanto emocionales como prácticos, ya que ofrecen compañía incondicional y promueven la actividad física, entre otros.

Si estás pensando en tener una mascota para integrar a tu familia, te desvelaremos cuál es la esperanza de vida del chihuahua y los factores que influyen en su longevidad. Según el sitio Anicura este can es la raza más pequeña del mundo; los machos y hembras suelen medir entre los 15 y los 25 cm. Su peso puede oscilar entre los 500 g y los 3 kilos, pero los perros más pequeños suelen tener una salud precaria.

Estos perros tienen una gran esperanza de vida.
Fuente: Pinterest

¿Cuánto vive un chihuahua?

Vale destacar que el chihuahua es la raza de perros más longeva. La esperanza de vida  es muy elevada; no es raro que lleguen a tener más de 15 años, algo excepcional incluso para los perros más pequeños. Aun así, tienen predisposición a padecer ciertas enfermedades.

Según el sitio Anicura algunas de las enfermedades que pueden padecer los chichuahuas están relacionadas con una inflamación o infección de las encías que puede provocar un debilitamiento o pérdida del apoyo de las estructuras dentales. También luxación de rótula y problemas en la válvula mitral. La realización de dos chequeos al año y revisiones rutinarias puede ayudar a diagnosticar los problemas en un estado inicial.

Este perro es muy fiel y adora a sus dueños. Fuente: Pinterest

A pesar de ser tan pequeños, el chihuahua es un perro valiente y audaz y no temen enfrentarse a canes mucho más grandes que ellos. Puede describirse a esta raza como muy temperamental. A pesar de ello, son perros muy fieles y adoran a sus cuidadores, a quienes reclaman atención.