TENDENCIAS

Cómo se prepara el efectivo insecticida utilizado por restaurantes y hoteles para eliminar las cucarachas

Descubre cómo deshacerte de estos molestos insectos que pueden convertirse en una plaga del hogar.

TENDENCIAS

·
Cómo se prepara el efectivo insecticida utilizado por restaurantes y hoteles para eliminar las cucarachasCréditos: Canva

Las cucarachas son insectos que frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga. La presencia de estos insectos es sinónimo de falta de higiene y puede causar distintas enfermedades. Para su combate existen varios métodos, la mayoría de ellos insecticidas con componentes tóxicos, sin embargo, hay varias opciones más inofensivas que ayudan a combatirlas.

En ese sentido, te revelamos el trucazo que usan los restaurantes y hoteles para evitar la aparición de las cucarachas. Es una opción económica e ideal para combatir plagas de insectos. Se trata del ácido bórico, que es un mineral o compuesto químico que se puede encontrar en la naturaleza como en las plantas o el agua de mar y que posee amplias propiedades.

Aplica el truco de hoteles y restaurantes para eliminar las cucarachas de tu hogar.
Fuente: Pinterest

Este es el insecticida eficaz para eliminar las cucarachas

El ácido bórico además de su uso para combatir las cucarachas, puede beneficiar la salud de la piel o tratar diversas afecciones, ya que es un poderoso antiséptico. Este producto es usado por los restaurantes y hoteles para combatirlas ya que afecta  el sistema respiratorio y digestivo de los insectos. Ello provoca la deshidratación y luego la muerte. 

El ácido bórico se puede usar de distintas maneras. La más usada, espolvorear una fina capa de ácido bórico alrededor de las áreas en las que se haya observado la presencia de cucarachas. Lugares como por ejemplo: los electrodomésticos, detrás de los muebles o a lo largo de las molduras de las paredes. Estos insectos se expondrán al mineral al momento de pasar sobre él y en poco tiempo serán eliminados.

El ácido bórico es ideal para eliminar estos molestos insectos. Fuente: Freepik

En el caso de usar ácido bórico para matar cucarachas, debe tener sumo cuidado al manipularlo. Use guantes y evite el contacto directo con esta sustancia. En caso de que hayan niños o mascotas en la casa, es preferible no usar este ingrediente para matar cucarachas.