CONDUCE CON PRECAUCIÓN

Metrobús CDMX: ¿qué pasó en la Línea 6 este 16 de abril?

Un biker murió atropellado, vecinos y familiares exigen justicia

NACIONAL

·
Afectaciones al MetrobúsCréditos: OVIAL CDMX

Calzada Vallejo y Norte 45 en la Ciudad de México se encuentran cerradas por familiares, amigos y conocidos de un sujeto que la tarde de este 16 de abril de 2024 perdió la vida en un cruce cercano porque fue embestido por un camión de carga, de acuerdo con los apuntes preliminares del incidente. 

La razón del bloqueo en la alcaldía Azcapotzalco es exigir que sea encontrado el hombre responsable del choque, pues al momento del impacto prefirió darse a la fuga que enfrentar a las autoridades, abandonando a su suerte al conductor de la motocicleta que más tarde perdió la vida. Se sumaron a la protesta personas ciclistas. 

Sigue leyendo: Así rescataron de los escombros a 9 perros de la explosión de una casa en Tlalpan

Motociclistas, ciclistas y vecinos cierran Calzada Vallejo y Norte 45 por muerte de un biker

En la zona murió un biker que cayó en un bache y fue atropellado. Crédito: OVIAL SSC

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron del bloqueo a través de las redes sociales, y pidieron a las personas tener alternativas viales en caso de que transiten dicha vía de manera frecuente, pues no hay tiempo estimado en que se vaya a reanudar la circulación. Ofrecieron como alternativa vial Poniente 134, Poniente 128 y Eje 4 Norte

A través de las redes sociales, el Centro de Orientación Vial dio a conocer que el atropellamiento de dicho sujeto tuvo que ver con que cayó en un bache debido a la mala pavimentación de la zona. Hasta el momento, las autoridades de la alcaldía no han emitido un comunicado al respecto.

Hasta el momento no hay información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre un presunto sospechoso de las acciones, pero la investigación por la muerte del joven ya habría iniciado. 

Sigue leyendo: Rescatan a 38 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y Nepal secuestrados en Tlalnepantla

También se ve afectado el avance del Metrobús, específicamente en la Línea 6, donde solamente hay servicio desde Villa de Aragón y hasta el Instituto Politécnico Nacional, así como desde Norte 45 y hasta San Bartolo. Se pide a los usuarios explorar vías alternas. Algunos han bajado de la estación para continuar su camino.