CMB

Devin Haney y Ryan García inician la semana de pelea con intenso careo en Nueva York

Con una disputa por el título superligero del CMB pretenden cerrar una rivalidad que nació en el amateur

TENDENCIAS

·
Ryan García prometió noquear a HaneyCréditos: Golden Boy Promotions

Dispuestos a darle rienda suelta a su rivalidad, el monarca Devin Haney y su retador, el californiano Ryan García, ya están en Brooklyn, Nueva York, en donde el fin de semana estará en juego la corona mundial superligera del Consejo Mundial de Boxeo.

Los dos viejos conocidos se verán de nueva cuenta este sábado -luego de haber sostenido seis peleas en amateur (en la que dividieron las victorias- pero esta vez, ante los 19 mil testigos que le caben al Barclays Center, pretenden zanjar esa rivalidad que hoy alcanzó su punto más álgido.

Esta será la primera exhibición de la corona de las 140 libras Foto: Especial

Sigue leyendo:

Mauricio Sulaimán, una década de pasión al frente del CMB

Mauricio Sulaimán está orgullo de continuar con el legado de don José, en el CMB

García amenaza con noquear a Haney 

En un evento en el Empire State Building, en Manhattan, ambos se vieron frente a frente para arrancar con la semana de promoción, pero tras un careo muy agitado, en donde no faltaron las amenazas y los gritos, el campeón perdió la templanza y aventó con todas sus fuerzas a su retador.

"Lo voy a noquear", gritaba Ryan García, mientras que el equipo de Haney advirtió que irían hasta las últimas consecuencias si era necesario.

Para Haney esta será la primera exhibición de la corona de las 140 libras que conquistó en diciembre de 2023, al destronar a Regis Prograis. The Dream fue campeón indiscutido de peso ligero y después dejó vacante las coronas para poder probar suerte en la división inmediata superior. Tiene una marca invicta de 31-0 con 15 nocauts. 

Mientras que para Ryan García, esta contienda es todo o nada. Luego de haber sido superado en su primera oportunidad mundialista, por nocaut en siete rounds ante Gervonta Davis, aspira a coronarse en su segundo intento ante alguien que conoce bien arriba del ring.

Con 25 años, King García tiene marca de 24-1, 20 nocauts, y pretende aprovechar la oportunidad de dar ese estirón a su carrera, que hasta ahora se le ha negado.

DRV/TJM