TENDENCIAS

Cuántos años vive un perro pastor alemán, según expertos

Conoce cuáles son los factores que influyen en la longevidad de tu mascota.

TENDENCIAS

·
Cuántos años vive un perro pastor alemán, según expertosCréditos: Pinterest

El pastor alemán es una de las razas de perros más populares, reconocidas y queridas por los amantes de los animales. Por lo general, son animales grandes y fuertes y al mismo tiempo muy obedientes. Vale destacar que por esa razón, son utilizados habitualmente como canes policías, guardianes, de rescate y guías.

El pastor alemán es ágil y bien equilibrado con un porte llamativo. Su pelaje puede presentar varios colores  y están formados por un manto superior duro, áspero y lacio, y un manto inferior grueso. La altura ideal del macho adulto es de 63 cm y la de la hembra, 58 cm. El peso puede estar entre 30 y 36 kg.

El pastor alemán es uno de los perros más leales.
Fuente: Pintereset

Esperanza de vida del pastor alemán

De acuerdo con los expertos de American Kennel Club, el pastor alemán tiene una esperanza de vida de entre 7 y 10 años. Existen  excepciones y hay casos de ejemplares que viven bastante menos y algunos que han vivido 15 años o incluso más. Es un perro que no requiere muchos cuidados especiales, sin embargo, es importante que sus dueños estén dispuestos a proporcionarle mucha actividad física. Ello se debe a que es  una raza grande y por lo tanto  necesita quemar mucha energía, de lo contrario se pueden volver bastante inquietos.

El ejercicio diario, una dieta adecuada y una buena higiene son puntos clave para que el pastor alemán tenga una vida larga y saludable.  Es muy importante el entorno en el que vive un perro, incluyendo la calidad de vida, el nivel de estrés, el ejercicio y la socialización, puede afectar su longevidad. Un entorno positivo y estimulante, junto con cuidados adecuados, puede favorecer una vida más larga y saludable.

El pastor alemán suele ser usado como perro guardián o policía. Fuente: Pinterest

En general, los perros grandes tienden a vivir menos tiempo que los perros más pequeños. Por ejemplo, los de raza grande suelen tener una esperanza de vida de entre 8 y 10 años, mientras que los de raza mediana pueden vivir hasta alrededor de 15 años, y los más pequeños pueden alcanzar los 20 años de vida. Vale aclarar que  estas estimaciones son solo aproximadas, y no todos los animales envejecen al mismo ritmo y la edad biológica suele estar influenciada por varios factores.