A LA VANGUARDIA DEL DEPORTE

Consejo Mundial de Boxeo y Arabia Saudita firman importante acuerdo deportivo

Junto a Riyadh Season buscarán el fomento del boxeo en el reino saudí

TENDENCIAS

·
Preparan eventos de entretenimiento de talla mundial Créditos: Especial

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Turki bin Abdulmohsen Alalshikh, presidente de la Asamblea General de Entretenimiento (GEA) anunciaron la firma de una asociación oficial entre Riyadh Season y el organismo verde y oro. Lo que se busca es que los esfuerzos realizados por Riyadh Season eleven el sector del entretenimiento en Arabia Saudita, destacando el impacto significativo que la asociación traerá al boxeo.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Riyadh Season como nuevo socio oficial del Consejo Mundial de Boxeo”, declaró Sulaimán Saldivar. "La temporada de Riad es enorme y uno de los eventos de entretenimiento más grandes a nivel mundial. El boxeo se ha asociado recientemente con ella, ya que se han llevado a cabo tres carteleras de peleas espectaculares y está en marcha un calendario completo para 2024, lo que convierte a Riad en la capital mundial reconocida del boxeo", agregó.

Sigue leyendo: 

Situación en Gaza es inaceptable: Alicia Bárcena

Futbolista recibe latigazos tras perder en la Supercopa de Arabia Saudita | VIDEO

Impulsan el boxeo en Arabia Saudita 
FOTO: Especial 

Para Sulaimán la imagen del deporte de los puños está cambiando, el desarrollo del deporte se ha incrementado y por eso es de gran relevancia este tipo de colaboraciones. "Riyadh Season tiene como objetivo reunir a personas de todo el mundo a través de una gama diversa y única de eventos de entretenimiento, y esta colaboración con una de las organizaciones más importantes en el deporte del boxeo creará una oportunidad para atraer a una audiencia más amplia de todo el mundo, declaró por su parte Turki bin Abdulmohsen.

Arabia Saudita, amante del deporte de los puños 

Desde que Arabia Saudita debutó en el boxeo, se han realizado importantes funciones en su territorio, entre las que destacan la pelea Anthony Joshua vs. Andy Ruiz, pelea con la que el mexicano se convirtió en el primer campeón de peso completo. El encuentro del monarca completo Tyson Fury ante el excampeón de la UFC, Francis Ngannou, así como el regreso de Anthony Joshua vs. Ngannou.

“Esta asociación creará oportunidades y recuerdos para toda la vida para muchas personas en todo el mundo a través de programas de responsabilidad social que incluyen programas WBC Cares en hospitales, orfanatos, escuelas y comunidades; Programas de sensibilización con panelistas expertos en adicciones, bullying, violencia doméstica y bienestar mental”, finalizó el dirigente mexicano.

EDG