CLAUSURA 2024

América golea al Toluca con cinco goles y regresa a al liderato de la Liga MX

Las Águilas llegaron a ocho encuentros sin perder en el certamen

TENDENCIAS

·
América solo permitió un gol durante el encuentro Créditos: @clubamerica

América venció de manera contundente 5-1 a Toluca y es de nuevo líder del Clausura 2024Por Oscar Zamora

América logró un triunfo importante como local ante Toluca por 5-1 y recuperó el liderato del Clausura 2024, a dos jornadas del cierre del torneo regular. Y ante un lleno en las tribunas del Estadio Azteca.

Los dos equipos empezaron con mucha fuerza durante el primer tiempo. Carlos Orrantia, al minuto 4 y Alejandro Zendejas, al 6’, en una llegada que detuvo Tiago Volpi, dieron una muestra de lo que sería el duelo, al menos en la parte inicial, con mucho juego y propuesta ofensiva.

Club América se lleva la victoria ante Diablos Foto: @clubamerica

Sigue leyendo:

 

Sin embargo, al 8’, las Águilas pusieron condiciones con el 1-0 de Diego Valdés, en una gran jugada colectiva y una pared con Jonathan Dos Santos, que sorprendió a la zaga y que el chileno resolvió ante la salida del arquero brasileño.

Toluca respondió, al 13’, con el 1-1, también en una acción bien elaborada por el lado izquierdo, que en el corazón del área definió casi sin marca Juan Domínguez.

El encuentro no daba tregua en sus llegadas a la portería. Y al 15’, Henry Martín llegó a 99 goles con los de Coapa, y puso el 2-1, siendo ya el séptimo anotador de la historia de la institución, empatado con Carlos Reinoso.

Y al 24’, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, por un supuesto fuera de lugar, Valdés se hizo presente de nuevo, esta vez llegando al área y eludiendo a Volpi para el 3-1.

Tras el tercer gol, el ritmo bajó. Toluca tomó la iniciativa en busca de una reacción, pero en dos ocasiones se encontró con la figura del guardameta Luis Malagón, quien al 36’, atajó un tiro lejano de Jean Meneses, y antes del descanso, mandó a tiro de esquina un cabezazo de Juan Escobar.

En el complemento, América explotó los espacios y fue peligroso en el contragolpe, aprovechándose de los deseos de atacar y de responder de los Diablos. Y la más clara que tuvo llegó, al 58’, en un disparo de Alejandro Zendejas, que pasó cerca del poste derecho.

Nuevamente apareció la figura de Malagón, al 62’, al detener un vistoso remate de Edgar López dentro del área. Algo que prácticamente definió los tres puntos, junto a los goles de Julián Quiñones, al 73’ y 82’.