DESCANSE EN PAZ

O.J. Simpson: Uno de los grandes corredores en la historia de la NFL

Siempre será recordado como uno de los mejores corredores de la NFL, donde corrió para más de 11,000 yardas durante su carrera

TENDENCIAS

·
O.J. Simpson falleció a los 76 años de edadCréditos: El Heraldo de México

El día de hoy los amantes de los emparrillados amanecimos con la triste noticia de que O.J. Simpson, legendario exjugador de la NFL, falleció a sus 76 años, al haber perdido una batalla contra el cáncer.

Desde que jugaba en el fútbol americano colegial pudo demostrar que era un prodigio, ya que siendo el corredor titular de la Universidad del Sur de California rompió varios récords, lo cual lo llevó a ganar el prestigiado trofeo Heisman en 1968, mismo que se le otorga al jugador más importante del fútbol americano colegial en los Estados Unidos, lo cual no pasó desapercibido por los equipos de la NFL, por lo que en el Draft que se llevó a cabo en 1969, Simpson fue reclutado por los Buffalo Bills con la primer selección global.

Sigue leyendo: 

Iniciamos oficialmente con la temporada 2024 de la NFL

Se empieza a calentar el emparrillado de la NFL para la temporada 2024

O.J. Simpson no tardó mucho tiempo en demostrar su gran capacidad jugando a nivel profesional, gracias a su gran empeño y dedicación en los entrenamientos, lo que le hizo ganarse el apodo de “The Juice”, lo cual también era un juego de palabras por sus iniciales O.J., que en inglés vendría siendo Orange Juice o jugo de naranja, y es que esté fuerte jugador siempre exprimía cada yarda al momento de correr, lo cual hacía que fuera muy difícil de derribar para sus contrarios.

En 1973 se convirtió en ser el primer corredor en la historia de la NFL en haber conseguido y rebasado más de dos mi yardas, y lo que lo vuelve aún más increíble es que durante esa temporada los equipos únicamente jugaban catorce partidos, lo que hizo que se convirtiera en el jugador más valioso de esa temporada de toda la NFL, lo cual lo ponía al mismo nivel del legendario Jim Brown, quien fue el primer corredor en la historia de la liga en haber sido seleccionado como el jugador más valioso de la temporada.

Fue en 1979 que decidió retirarse de los emparrillados, siendo su último equipo el de los San Francisco 49ers, y fue en 1985 cuando la NFL lo indujo al Salón de la Fama, donde se encuentran los inmortales del fútbol americano profesional.

Su carrera deportiva fue por demás exitosa, siendo de lo más destacado el haber sido seleccionado en cinco ocasiones al Pro Bowl, además de que en dos temporadas distintas fue el líder en anotaciones por tierra de la liga, así como el líder en yardas por tierra en cuatro ocasiones.

Gracias al gran carisma de O.J. Simpson y sus logros deportivos, su carrera comenzó a diversificarse en los años setenta, generando el interés de las televisoras, las cuales comenzaron a contratarlo para hacer comerciales de diversos productos, lo cual fomentó su gran interés por el medio de la farándula, por lo que una vez que se retiró. Comenzó a tener apariciones en programas de televisión, así como en diversas películas de Hollywood.

En ese entonces era muy poco común que los grandes deportistas del momento estuvieran involucrados en la farándula, así que lo que hizo O.J. Simpson fue un parteaguas en este ámbito, ya que en la actualidad es muy común que veamos en todos los medios apariciones de los deportistas que se encuentran de moda.

Lamentablemente su gran carrera se vio tristemente empañada a mitad de los años noventa, debido al asesinato de su exesposa y un acompañante, por el cual originalmente se le acusó, sin embargo y después de haber llevado uno de los juicios criminales de mayor rating en la historia de la televisión, donde su abogado fue el papá de las hoy mundialmente famosas Kardashian, las autoridades decidieron declararlo como inocente, aunque posteriormente tuvo que pagar una millonaria suma a las familias de los afectados, y años más tarde, en 2008, fue encarcelado, permaneciendo nueve años en prisión, por haber entrado a punta de pistola a una habitación de un Hotel en Las Vegas, donde se llevó memorabilia que dice que le pertenecía y que le había sido robada anteriormente.

Sin embargo, y a pesar de estos escándalos, siempre será recordado como uno de los mejores corredores de la NFL, donde corrió para más de 11,000 yardas durante su carrera.

Descanse en paz O.J. Simpson, una gran leyenda de los emparrillados.

Por: Diego Carreño

@diegocarrenoff