SEGURIDAD

Instagram aplicará esta nueva función para evitar estafas entre los adolescentes

Será automática para aquellos usuarios que sean menores de 18 años

TENDENCIAS

·
Meta ha sido criticada por sus medidas de protección a menores. Créditos: Freepik.

Instagram ha lanzado una nueva función para reforzar la seguridad de los adolescentes en su plataforma y así evitar que sean víctimas de contenido inapropiado y las estafas. La plataforma, que pertenece a Meta,  introducirá tecnología para difuminar automáticamente los mensajes que contengan imágenes de desnudos; esta función analizará y filtrará las imágenes susceptibles antes de que lleguen a los usuarios. 

Utilizando el aprendizaje automático directamente en los dispositivos de los usuarios, esta tecnología funcionará llegará con los chats cifrados de extremo a extremo, lo cual garantizará una capa adicional de privacidad y seguridad, sin comprometer la confidencialidad de las comunicaciones. 

En breve entrará en función. Foto: Freepik. 

Te puede interesar: 

Conoce los nuevos emojis de tu Whatsapp con la última actualización

Inteligencia artificial, redes neuronales: ¿qué significan los modernos términos tecnológicos?

¿Para quienes aplicará esta nueva función? 

Esta medida se activará automáticamente para los usuarios menores de 18 años, mientras que se incentivará a los adultos a hacer uso de ella, para protección de sus usuarios más vulnerables. Además, Instagram dijo que trabaja en el desarrollo de herramientas para identificar cuentas que podrían estar involucradas en estafas de extorsión sexual, mostrando mensajes de advertencia a aquellos usuarios que podrían haber interactuado con dichas cuentas. 

Alentarán a los adultos a usarla. Foto: Freepik. 

Este esfuerzo se suma a las medidas previas de Meta para ocultar contenido delicado relacionado con temas como el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios a los usuarios adolescentes, lo cual fue anunciado a principios de este año. 

Meta tiene las miradas encima 

En los últimos meses Meta ha sido muy criticado por diversos sectores tanto en Estados Unidos como en Europa, pues algunos analistas han acusado a la compañía de no hacer lo suficiente para combatir la adicción a las redes sociales y su impacto en la salud mental de los jóvenes.

Los fiscales generales de 33 estados de Estados Unidos, entre ellos California y Nueva York, demandaron a la empresa en octubre, pues consideran que engañó a sus usuarios sobre los peligros que hay en sus plataformas. En el “viejo continente” se presiona para que la firma dé información concreta de cómo protegen a los menores de edad.