CLAUSURA 2024

Pumas no tiene margen de error de cara a la recta final de la Liga MX, asegura defensa de CU

Pablo Bennevendo señala que tienen el plantel suficiente para ser candidatos al título

TENDENCIAS

·

Para Pablo Bennevendo, la victoria de Pumas 4-0 sobre Mazatlán fue oxígeno puro y una dosis de confianza, tras los malos resultados obtenidos previamente. Sin embargo, está consciente que al club le quedan tres duelos fundamentales en la temporada regular del Clausura 2024 para buscar su pase a la Fase Final.

El zaguero, quien ha sido titular en los seis juegos que ha disputado en el certamen, reconoce que no pueden cometer los errores del pasado. Sobre todo, ante dos de los rivales que le restan y que son directos para el objetivo: León en la Jornada 15 y Gallos de Querétaro en la 17.

Pumas espera seguir con la racha ganadora Foto: Especial

Sigue leyendo:

Racha infernal para Pumas

Pumas saca la garra y golea al Santos 3-0

Pumas dentro de la clasificación del torneo

Pese a su victoria en territorio sinaloense, el cuadro universitario marcha en el lugar 10 de la clasificación. Por lo que el margen de error es mínimo.

“(Triunfo ante Mazatlán) Es un envión anímico muy importante; tenemos para este cierre de torneo”, declaró el defensa lateral. “Son dos de ellos en casa (de los tres partidos que le quedan), no queda más que aprovecharlo; el apoyo de la gente nos hace fuerte, crecemos y eso es algo positivo”, agregó.

Afirmó que el objetivo de superar lo hecho el torneo pasado, donde llegaron a semifinales, sigue firme, “debemos seguir trabajando en ello. A veces las formas de cómo llegues a la parte final no importan mucho, sino llegar hasta donde quieres. Pero primero, hay que ganar los tres duelos que nos restan”, dijo.

Le quedan 3 partidos a Pumas por disputar Foto: Especial

Reconoce el esfuerzo del club por sus altas pretensiones, sobre todo de ser un contendiente al título, “se ha formado un grupo de jugadores para ello. Si no trabajas para ser campeón, no solo nosotros, sino cualquiera, están mal planteados tus objetivos. Tenemos muchas ganas de ello”, recalcó.

Bennevendo no hace caso a las críticas sobre su labor en la cancha, pero está consciente de la responsabilidad que representa Pumas, “tienes que trabajar día a día y luchar por darle una satisfacción a tu afición. Eso es lo que buscamos”, finalizó.

DRV/TJM