EN BRASIL

Detienen a falsa doctora que atendió a 30 personas, compró su título en Internet

La aprehendieron en un centro de Coroados, São Paulo; era su primer día de trabajo

TENDENCIAS

·
Le costó 8 dólares. Créditos: Facebook.

Mirian Santana, de 27 años, una mujer brasileña que aseguraba ser una médica, fue detenida esta semana, luego de haber atendido a 30 personas, entre adultos y niños, en un hospital, pero su título universitario lo compró en Internet por ocho dólares. Las autoridades revelaron que fue aprehendida durante su primer día de trabajo en un centro de Coroados, São Paulo. 

Según revelaron los medios locales, su número de registro sí pertenecía a un especialista de la salud de verdad, pero indicaba que terminó sus estudios en 2022, año en el que Mirian recién había comenzado la carrera. Fueron sus compañeros los que iniciaron la investigación tras sospechar que su título era falso.

Aún no se determina su pena. Foto: Facebook.

Te puede interesar: 

VIDEO: el día que narcos se transformaron en mujer para escapar de prisión y fueron exhibidos

Mujer muere tras cirugía de levantamiento de glúteos: riesgos y recomendaciones ante estos procedimientos

¿Qué pasará con la falsa doctora de Brasil?

Luego de que fue cuestionada por las autoridades, Santana aceptó que el documento que presentó para obtener el empleo era falso. Según se reveló, ella consiguió el puesto por medio de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de la localidad. Fue detenida por ejercicio ilegal de una profesión, falsificación, uso de documento falso, peligro para la vida e intento de malversación. Por el momento se desconoce cuál sería su condena.

Dijo que era logopeda. Foto: Facebook.

Según el diario Daily Mail, la joven trató de defenderse en primera instancia, pero luego de que los agentes se contactaran a la escuela en la que presuntamente estudió comprobaron que ella aún no tenía la facultad oficial para ejercer como médica. “A la vista de las pruebas, ella no pudo sostener las versiones presentadas y confesó el crimen”, declaró el jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Nilton Aparecido.

Por el momento está tras las rejas 

Según se informó, este incidente tuvo lugar el lunes pasado e ingresó el martes en prisión preventiva tras comparecer ante el juez. Santana afirmó que era logopeda y fue contratada con un salario mensual de unos 800 dólares para prestar atención médica general. Por el momento, todos las personas que fueron atendidas por ellas fueron notificadas de lo ocurrido y serán atendidas de nueva cuenta.

Temas