TENDENCIA

Dani Alves: ¿por qué es tendencia el exfutbolista? esto es todo lo que se sabe

El nombre del exfutbolista del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM es tendencia en redes sociales

TENDENCIAS

·
El futbolista está en prisión. Créditos: Instagram danialves

La tarde de este sábado 9 de marzo el exfutbolista del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM, Dani Alves se convirtió en tendencia en redes sociales después de que un supuesto periodista en Brasil reportara su supuesto suicido. La noticia dejó en shock a todos los amantes del futbol. 

Hace unas semanas Dani Alves, uno de los futbolistas con más campeonatos, fue condenado a cuatro años y medio de prisión tras ser declarado culpable por violar a una mujer en la ciudad de Barcelona en España. Además el brasileño recibió 5 años adicionales de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 150 mil euros. 

Sigue leyendo:

Dani Alves recibe sentencia: ¿qué hizo el exfutbolista del Barcelona?

El futbolista se convirtió en tendencia. Foto: Especial

¿Por qué es tendencia Dani Alves?

Dani Alves se convirtió en tendencia en redes sociales después de que el supuesto periodista identificado como Paulo Albuquerque compartiera un mensaje que inmediatamente se volvió viral. El usuario en X, antes Twitter, aseguró que el exfutbolista se suicidó. 

Sin mayor información el internauta dijo que le había llegado el reporte de que Dani Alves se había quitado la vida. La publicación provocó distintas reacciones entre los fans, pues algunos aseguran que es una fake news y otros exigieron mayor información. 

"La información que me llega es que Daniel Alves se suicidó", escribió. 

Este fue el mensaje que generó la polémica. Foto: X/@Al__buquerq

Es importante señalar que Paulo Albuquerque no cuenta con ninguna otra publicación en ningún otro medio de comunicación aunque en su perfil presume ser elegido por el diario “O Globo”, uno de los famosos en Brasil, como el carioca de 2023.

La información no ha sido confirmada. Foto: X/@Al__buquerq

Desmienten la información sobre Dani Alves

Después de que Dani Alves se convirtiera en la principal tendencia de búsqueda en redes sociales, el periodista de ESPN, Moi Llorens, radicado en España, dijo que la información del supuesto suicido del exfutbolista es falsa. Aseguró que el brasileño sigue con vida. 

"Dani Alves está vivo. Qué mal gusto tienen algunos...", escribió. 

Periodista de ESPN desmiente la información. Foto: X/@moillorens

¿Quién es Dani Alves?

A lo largo de su carrera, Dani Alves militó en equipos como Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y los Pumas de la UNAM. Además fue internacional con la Selección de Brasil. Dentro de su carrera ganó varios trofeos que lo llevaron a ser considerado de los más ganadores en la historia del futbol. 

Hace unos años fue detenido en España por una denuncia por el delito de violación. En febrero pasado recibió condena tras ser encontrado culpable. 

El futbolista está detenido. Foto: Especial