TENDENCIAS

Despídete del corte bob, conoce el corte de cabello que causa furor en las peluquerías

Se adapta a todos los cabellos y formas de cara y es fácil de mantener.

TENDENCIAS

·
Despídete del corte bob, conoce el corte de cabello que causa furor en las peluqueríasCréditos: Pinterest

La moda en los cortes de pelo está en constante evolución y este 2024 no es la excepción. Tras un año dominado por el tradicional corte bob, un estilo más atrevido y lleno de movimiento ha comenzado a capturar la atención a nivel mundial. Vale señalar que las melenas con este peinado fueron protagonistas, pero actualmente, se perfila una tendencia según lo que expresan los especialistas.

El cambio en el estilo refleja un cambio en las preferencias estéticas hacia cortes más dinámicos y versátiles. Este corte de pelo en capas, que se perfila como uno de los favoritos del 2024, es muy versátil y -lo mejor- es que no tenés que renunciar al largo de tu cabello. Se trata del Kitty Cut, inspirado en los años 70.

El Kitty Cut es el corte tendencia en este año. Fuente: Pinterest

Este es el corte que marca tendencia en este año

El kitty cut se perfila como uno de los grandes cortes del 2024 y causa furor en las peluquerías. Su nombre hace referencia a los gatos siberianos que tienen un pelaje con volumen que se asemeja a la forma que se le da a este corte de pelo. Se caracteriza por tener varias capas sutiles que ayudan a dar movimiento y cuerpo al cabello.

Vale destacar que este corte de pelo se adaptarse a todos los tipos de cabello: lacio, crespo, ondulado. Se caracteriza por una combinación de capas, especialmente en la parte posterior de la melena y un degradado en el frente con el que se enmarca el rostro. En su estructura es fundamental que las capas estén perfectamente unidas al degradado y el flequillo. 

Este corte está inspirado en el estilismo de los años '70.
Fuente: Pinterest

Este corte de pelo está inspirado en los estilismos de los años setenta y, al igual que el corte mariposa o el cobracut, se abre sobre el rostro, capa sobre capa. De ese modo, acentúa las facciones y aporta mucho volumen.  Es muy fácil de peinar y lo que tendrás que hacer es utilizar una secadora y dejar que se acomode por sí mismo.