AUTORIDADES INVESTIGAN

Denuncian por abuso sexual al exportero de Pumas, Sebastián Sosa, lo separan de su equipo

El guardameta uruguayo fue acusado, junto a otros tres jugadores, por el abuso de una joven de 24 años

TENDENCIAS

·
El portero uruguayo fue separado del plantel de Velez en Argentina Créditos: AP

En medio de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, el nombre de Sebastián Sosa ha acaparado los diferentes portales y periódicos deportivos del continente. El exportero de Pumas de la UNAM de la Liga MX y actual cansebero de Vélez Sarsfield fue denunciado, junto a otros tres jugadores, por el abuso de una joven de 24 años en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. 

Los otros hombres involucrados en el presunto delito son el juvenil Abiel Osorio (21 años), el paraguayo José Florentín (27 años) y Braian Cufré (27 años, refuerzo del equipo para esta temporada). Los cuatro jugadores ahora se encuentran separados del plantel de la primera división.

“Repudio la violencia de cualquier tipo, respeto la integridad física y sexual de toda persona; confío en la justicia”, fue lo que escribió el portero mundialista en Qatar en sus redes sociales 

Se revela la carpeta de investigación de la denuncia 

El diario argentino La Nación tuvo acceso a la carpeta de investigación del caso, donde se detalla que la agresión ocurrió el pasado sábado alrededor de las 22:00 horas cuando el equipo regresó de su partido contra Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesión de Futbol. 

En dichos documentos se revela que fue a través de redes sociales donde los jugadores invitaron a la joven al Hotel Hiltón. Ahí, la mujer señala que identificó al arquero Sebastián Sosa. Durante su convivencia la mujer denuncia que comenzó a sentirse mal tras ingerir unas bebidas, se terminó recostando en una de las camas. 

Fue entonces cuando "sin ningún consentimiento" la mujer fue abusada sexualmente, así lo confirma la carpeta de investigación que fue notificada este miércoles en sede policial ante la División de Delitos contra las Personas. Una vez que la joven logró sentirse mejor tomó un taxi y regresó a su domicilio. 

¿Cuál es el plan de acción de las autoridades argentinas? 

La Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nº 1 informó que se revelarán más avances tras la realización de los exámenes de rigor a la presunta víctima, así como a las prendas de vestir que tenía al momento del episodio, además de revisar las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton, donde habría ocurrido el hecho.