CUIDADO DE PLANTAS

Estos son los 4 cuidados que debes tener con tu citronela, la planta que ayuda a ahuyentar a los mosquitos

Es una de las plantas más famosas para combatir este insecto; te diremos cuáles son algunos de los cuidados más importantes para que se mantenga viva por mucho más tiempo

TENDENCIAS

·
Inicio de la época de mosquitos Créditos: Pexels

La llegada de la primavera está cada vez más cerca y con ella el calor, pero también una de las plagas más molestas que existen en el mundo, los mosquitos. Si bien todavía no se ven muchos de estos insectos recorriendo las casas, siempre es bueno estar prevenidos para su aparición. Por ese motivo vamos a presentar a la citronela, una planta que se encargará de alejar los mosquitos de tu casa. 

Si bien, existen muchas formas de librarse de las picaduras de estos insectos, siempre se recomienda buscar las formas naturales, ya que no se daña el ambiente, ni a las personas que estén cerca. Si estás buscando un remedio natural, la citronela es una de las mejores opciones. 

Sigue leyendo: 

Este es el truco para que tus rosas estallen de flores que pocos saben

El trucazo con laurel que usan los jardineros para eliminar las plagas de las plantas

Planta de citronela (Pexels)

Los cuidados de la citronela

Si estás pensando en comprar una citronela para ahuyentar los mosquitos de tu casa en esta época de calor, debes tener en cuenta algunos detalles para su cuidado. Se tiene que recordar que cada planta tiene sus cuidados especiales para siempre mantenerse verde, es decir, cumpliendo con sus funciones. 

Es una planta a la que le gusta el sol: Necesita que la coloques en un lugar donde pueda recibir luz directa durante buena parte del día. Se recomienda que reciba unas seis horas al día. 

  • La temperatura: Es una planta que no soporta el frío, por lo que si vives en una zona donde las bajas temperaturas sean frecuentes deberás tenerla en una maceta y dentro de casa para que no sufra. 
  • Riego: La citronela necesita bastante agua para mantenerse en perfecto estado. Se recomienda regar tres veces a la semana en los meses de más calor. Para el invierno sólo se debe hacer 1 vez por semana. Un detalle importante antes de ponerle agua, es revisar que el sustrato esté seco. 
Hoja de citronela (Pixabay)

Precauciones que se deben de tener en cuenta al tener una citronela 

Si bien se convertirá en tu mejor aliada para eliminar los mosquitos del hogar, se debe tener cuidado donde se coloca, ya que es una planta tóxica para perros y gatos. En caso de tener un compañero peludo en casa, debes colocarla lejos de su alcance. 

Entre las reacciones que puedan tener los perros y gatos están: dermatitis, vómito, debilidad muscular o la pérdida de coordinación. Estos efectos dependen de si fue un simple roce o si ingieren un poco de la planta.