TENDENCIAS

Los 3 ejercicios ideales para tonificar los brazos y despedirse de las alas de murciélagos

Toma nota de esta rutina y en pocas semanas podrás presumir de brazos firmes.

TENDENCIAS

·
Los 3 ejercicios ideales para tonificar los brazos y despedirse de las alas de murciélagosCréditos: Canva

Con la llegada del calor, las mujeres deciden lucir sus brazos luego del entrenamiento en el gimnasio. Sin embargo, algunas no se sienten seguras de mostrar ya que no están en plena forma. Vale destacar que es una de las zonas más problemáticas del cuerpo, ya que tienden a perder su firmeza con el paso del tiempo.

Generalmente, estos cambios se dan sobre todo a partir de los 40 años, cuando disminuye la masa muscular y aumenta el tejido graso por los cambios del metabolismo. A ello se debe sumar la pérdida de elasticidad de la piel, que se manifiesta en primer lugar junto a la axila y evoluciona a toda la zona. Esa flacidez en los brazos es conocida como alas de murciélago.

Con una rutina específica lograrás eliminar tus alas de murciélago. Fuente: Pinterest

Esta rutina te ayudará con tus alas de murciélago

Para volver a recuperar la firmeza de tus brazos y que desaparezca esa flacidez, te  proponemos 3 ejercicios que conseguirán que presumas de ellos en pocas semanas. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, realiza tu rutina en tu hogar. Uno de ellos es: círculos con los brazos, que puedes hacer de pie, levemente separados a la altura de la cadera. Levanta los brazos lateralmente a ambos lados. Luego deberás girar los brazos hacia delante en círculos pequeños y lentos. Evita que tus miembros superiores se balanceen.

Toma nota de otro ejercicio para batallar contra la flacidez de tus miembros superiores, se trata de Push-ups. Acomódate en una esterilla en posición de plancha, con las manos debajo pero ligeramente fuera de los hombros. Luego baja el cuerpo hasta que tu pecho casi toque el suelo. Mientras bajas, mete los codos, acercándolos al cuerpo para que la parte superior de los brazos forme un ángulo de 45 grados cuando el torso esté en la posición inferior del movimiento. Realiza una pausa y vuelve a la posición inicial lo más rápido posible mientras mantienes contraído el torso todo el tiempo.

Ejercita tus brazos con estos ejercicios. Fuente: Pinterest

Por último, Lay down push-ups y para realizarlos debes colocarte en la esterilla como si fueras a hacer una flexión normal, con las muñecas bajo los codos y el tronco contraído. Mantén tus codos metidos en el torso, dóblalos y baja hasta que todo tu cuerpo toque el suelo. Al llegar al suelo suelta tus manos y extiende los brazos hacia delante para tocar el suelo. Posteriormente vuelve a colocar las manos debajo de los hombros y empuja hacia arriba hasta la posición inicial.