DOMINGO DE PACUA

El rey Carlos III aparece con una sonrisa en la misa de Pascua y la ausencia de Kate Middleton se roba la atención

El monarca no quiso faltar a la celebración religiosa en Windsor y fue acompañado por la reina Camila, pero sin los príncipes de Gales

TENDENCIAS

·
El rey Carlos III sonriendo previo a la misa de Pascua junto a la reina CamilaCréditos: AFP

Como se había anunciado días antes, el rey Carlos III estuvo presente en la misa del domingo de Pascua. Los médicos le dieron permiso y el monarca no dudó en presentarse en la capilla de San Jorge para vivir, un año más, la ceremonia religiosa. Para sorpresa de muchos, el rey sólo estuvo acompañado de la reina Camila, es decir que el Príncipe William y Kate Middleton no acudieron al llamado de Pascua. 

Durante la ceremonia, el rey dio unas palabras para todo el pueblo del Reino Unido dejando buenas conclusiones. Entre lo más destacado que dijo Carlos III se encuentra que ya quiere regresar al ritmo habitual de trabajo. Además de recordar a su madre, quien tenía la misa del domingo de Pascua como una de sus festividades favoritas. 

Sigue leyendo:

Drama en la realeza, el príncipe Harry se perderá uno de los eventos más importantes para el rey Carlos III

Camila Parker, la relación prohibida con Carlos durante años y cómo llegó a ser reina consorte

Carlos III y Camila en la entrada de la capilla de San Jorge para la misa de Pascua (AFP)

Las primeras palabras del rey Carlos III

El rey apareció sonriente frente a las cámaras que lo volvían a ver en un evento después de las dificultares de salud que vivió en el inicio de este 2024. Su alegría era tal que le respondía a toda la gente que le deseaba un feliz domingo de Pascua. El monarca estuvo poco tiempo parado en la puerta de la capilla de San Jorge para después pasar a disfrutar de la misa. Fue hasta que salieron de la ceremonia religiosa que, el rey y la reina salieron del protocolo y rompieron el silencio.

Al terminar la ceremonia, Carlos III y Camila se acercaron a saludar a los presentes con una sonrisa en la cara. El rey exclamaba "me estoy esforzando todo lo que puedo". El monarca quería dejar claro que estaba bien y que pronto volverá a tomar el ritmo de los eventos que están marcados en su agenda. 

El Príncipe William y Kate Middleton no acudieron a la misa de Pascua (AFP)

¿Por qué no acudieron William y Kate a la misa de Pascua?

De acuerdo con información de medios locales, los príncipes de Gales no acudieron a la misa de domingo de Pascua debido al tratamiento al que ya se somete Kate Middleton. Se tiene que recordar que la esposa del Príncipe William fue diagnosticada con cáncer recientemente. 

Dentro de los informes locales se dice que los príncipes de Gales, en compañía de sus hijos, fueron vistos viajando a Anmer Hall, su refugio fuera de Londres. Se espera que los integrantes de la Familia Real se quedan hasta el próximo 17 de abril en dicha morada. Esta fecha fue designada debido a que los niños deberán volver al colegio. El príncipe frenó su agenda para estar más días en compañía de sus seres queridos por más tiempo y de paso frenar los rumores de su posible separación de Kate.