DEPORTES

Isaac Cruz se corona en peso superligero tras noquear a Rolly Romero, ¡México tiene nuevo campeón mundial!

La categoría superligera se queda en el país tras una dura batalla

TENDENCIAS

·

Isaac Cruz, mejor conocido como el "Pitbull, boxeador mexicano, se quedó con el campeonato superligero luego de que venciera por KO en el octavo round al estadounidense Rolly Romero, fue el réferi quien detuvo la palea para proteger la integridad del deportista luego de una racha de golpes.

Desde los primeros segundos del combate se pudo ver a un Pitbull muy agresivo, intentando conectar diversos golpes contundentes para terminar rápidamente con su contrincante, y no darle oportunidad de hacer mucho en su contra. Poco a poco se concreto la estrategia. 

Sigue leyendo: Querida actriz mexicana confiesa que estuvo a punto de jugar en la Selección Mexicana de futbol

Isaac Cruz levanta el cinturón de boxeo del campeonato superligero

Ya para el segundo round, Cruz conectó varios golpes, incluido uno que hizo tambalear el de los Estados Unidos, incluso se pensó que sería el final del duelo y que había caído noqueado, pero pudo seguir en la guerra de los intercambios de guantazos por algunos minutos más. 

El Rolly se complicó el enfrentamiento y a partir del round tres fue todo a la defensiva, mientras intentaba contener las combinaciones del mexicano que lo sorprendió con una gran habilidad de golpeo. Para el cuarto y el quinto round no hubo muchas diferencias, se podía saborear el campeonato para el connacional.

Cruz continuaba con sus ataques duros. No había segundo en que no conectara algún puñetazo, mientras que Rolly intentaba zafarse de las cuerdas y mantenerse a raya, pero durante el octavo round, tuvo una serie de conexiones con el puño que pusieron en riesgo la integridad del estadounidense porque bajó la guardia y dejó de responder.

Te puede interesar: Tormenta del Sahara: gigantesca nube de polvo cubre Suiza y Francia, ¿llegará a México?

En ese momento, el réferi intervino en la pelea definitivamente porque no había nada que hacer. El mexicano ya estaba bien prendido de sus guantes, y continuaría hasta ver a su contrincante tirado en el piso, completamente destrozado. Fue así como se coronó campeón de peso superligero.