SEMANA SANTA

Viernes Santo 2024: ¿por qué siempre llueve a las 3:00 pm?

Casualidad o no, en muchas ocasiones ha tocado que esta fecha tiene un mal clima y por la tarde comienza a llover

TENDENCIAS

·
¿Va a llover?Créditos: Archivo

Estamos en Semana Santa y aunque muchos aprovechan para salir de vacaciones, otros más deciden seguir las tradiciones católicas y se quedan en casa pues aseguran que son días “de guardar”.

Ya sea que tu vayas a salir de viaje o te quedes en casa a descansar, seguramente has notado que la mayoría de los viernes santos comienza a nublarse y en punto o cerca de las 15:00 horas comienza a llover, algunos creen que es por que es la hora en que murió Jesús, pero, ¿por qué llueve ese día a esa hora?

Sigue leyendo:

Semana Santa: sal de vacaciones a estos destinos por menos de mil pesos

Vacaciones de Semana Santa: 5 actividades para disfrutar con niños en el Bosque de Chapultepec

¿Va a llover este viernes santo?
Foto: Cuartoscuro

¿Por qué llueve en viernes santo?

Como lo comentamos anteriormente, ya sea casualidad o no, muchas ocasiones ha tocado en que en pleno viernes santo hay un mal clima y por la tarde comienza a llover.

Para quienes son creyentes católicos, la lluvia la asocian con que “el cielo llora la muerte de Jesús”, pues a las 15:00 horas ya habría muerto en la cruz. De acuerdo con el Nuevo Testamento, luego de la muerte de Jesús el cielo se nubló, comenzó a llover y ocurrió un fuerte temblor.

Debido a lo anterior es que en la actualidad se cree que el cielo nublado y la lluvia es la manifestación de que el cielo está triste por la muerte de Jesús; además los fieles católicos recomiendan no salir de fiesta o hacer algo divertido pues se debe guardar luto. 

Cabe señalar que esto es una de las versiones que más se dice entre la gente creyente, otros más creen que se trata solo de una coincidencia, mientras que la mayoría de las personas prefieren consultar el sistema meteorológico y saber si lloverá o no este viernes santo.

¿Va a llover el viernes santo?

Este viernes 29 de marzo es considerado como “viernes santo” por lo que muchos se han preguntado si es que este 2024 va a llover como ha sucedido en años anteriores.

Hará mucho calor.
Foto: App Clima

Debido a lo anterior es que el viernes 29 de marzo se presentará en la Ciudad de México una temperatura mínima de 10° entre las 5 y 6 am, mientras que una máxima de 29°entre las 14:00 y 15:00 horas.

Hasta el momento no marcan probabilidades de lluvia.
Foto: App Clima

Respecto a la probabilidad de lluvia, el Sistema Meteorológico hasta el momento no detecta que haya rastros de ésta, sin embargo, es importante recordar que esto a veces es impredecible y todo puede cambiar de un momento a otro, por lo que nunca está demás que tomes tus precauciones.