EN LAS VEGAS

Isaac Cruz y Rolando Romero superan la báscula, crecen los ánimos rumbo a la pelea

Cumplió con la ceremonia de pesaje y ahora el Pitbull Cruz espera solo por la primer campanazo para demostrar con los puños

TENDENCIAS

·
PREMIER BOXING CHAMPIONSCréditos: @isaacpitbullcruz

La espera terminó para el contendiente mexicano Isaac Cruz, hoy en la T-Mobile Arena de Las Vegas reta al campeón Rolando Romero por la corona mundial superligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El Pitbull Cruz pretende sacar jugo de su segunda oportunidad mundialista, tras caer ante Gervonta Davis en 2021, y coronarse monarca a los 25 años de edad.

En la ceremonia de pesaje, Cruz marcó 62.9 kilogramos; mientras que el campeón marco 63.3, previo al duelo marcado a 12 episodios.

Sigue leyendo:

¿Cuándo y dónde ver a los boxeadores mexicanos que pelean este fin de semana?

Pitbull Cruz va por su primer título mundial contra Rolando Romero

Para Rolly, quien mantiene una marca de 15-1 con 13 nocauts, será la primera defensa de la corona que conquistó en mayo del año pasado, con un nocaut ante Isamel Barroso.

En calidad de pelea estelar, y también sin problemas en la báscula, el australiano Tim Tszyu y Sebastian Fundora se declararon listos para batirse por las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (vacante) y de la Organización Mundial de Boxeo (de Tszyu). El monarca y su retador detuvieron la balanza en 69.3 kilogramos.

Luego de una ausencia de 10 meses, el monarca capitalino Julio César Martínez pondrá en juego la diadema mosca del CMB ante el venezolano Angelino Córdova. Ray Martínez, dejó atrás los problemas con la báscula, y marcó 50.6; mientras que Córdova 50.7 kilos.

A cumplir el sueño

En California, el excampeón sinaloense Gilberto Ramírez marcó sin contratiempo la división de los cruceros para retar al monarca frances Arsen Gulamirian.

Se disputará la pelea el próximo sábado Foto: PREMIER BOXING CHAMPIONS

En la pelea estelar en Inglewood, California, El Zurdo busca convertirse —por segunda vez en su carrera— en el primer mexicano en estrenar una división. Ya lo hizo en el 2016 con los supermedios y ahora va por las 200 libras (90.7 kilos).

Luego de un fallido intento por destronar a Dmitrii Bivol en peso semicompleto (2022) regresa para disputarle la corona a Gulamirian, invicto en 27 encuentros, con 19 de ellos terminados antes de tiempo.  

DRV/TJM