ROYALS

Camila Parker, la relación prohibida con Carlos durante años y cómo llegó a ser reina consorte

Los escándalos en la familia real británica no han faltado y la infidelidad del rey Carlos con Camila no se mantuvo en secreto

TENDENCIAS

·
Después de muchos años de una relación extramatrimonial se casaron.Créditos: Instagram @theroyalfamily

Los escándalos en la casa real británica han dado mucho de qué hablar, sobre todo lo que se relaciona con el rey Carlos, pues desde su boda con la princesa Diana de Gales se volvió mediático y más aún cuando se dio a conocer que había mantenido una relación extramatrimonial con Kamila Parker Bowles durante décadas, pues se conocieron en un partido de polo en 1970 y desde entonces quedaron prendados uno del otro. 

Sin embargo a pesar de eso, el entonces príncipe Carlos se tuvo que ir durante ocho meses para servir a la Marina Real Británica y a su regreso Camila ya se había comprometido con Andrew Parker Bowles, con quien se casó en 1973, no obstante eso no fue impedimento para que él la siguiera buscando. 

Sigue leyendo: 

La maldición de la princesa de Gales alcanzó a Kate Middleton, su origen se relaciona con Ana Bolena

Acusan a Kate Middleton de usar IA en el video donde anunció que padece cáncer

Camila Parker y la relación prohibida con Carlos durante años 

El príncipe Carlos propuso matrimonio a Diana Spencer en 1980, llama la atención su compromiso porque Diana no pertenecía a una familia real, si bien su padre tenía un título nobiliario no eran de una descendencia con sangre real, por lo que empezaron a llamarla la princesa del pueblo. La boda ocurrió el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo y desde ese momento empezó un sufrimiento para Lady Di, pues una noche antes de la boda descubrió que su futuro esposo estaba enamorado de otra mujer. 

Carlos jamás perdió contacto con Camila, y aunque ambos estaban casados decidieron iniciar una relación extramatrimonial en 1986. Ambos ya eran padres de dos hijos cada uno y seguían casados, pues sabían que sería un escándalo para el mundo entero que el futuro rey de Inglaterra se divorciara. 

La historia de Carlos y Diana se llevó a escena en la serie de Netflix The Crown. Foto: Especial

Diana vivió mucho tiempo infeliz al saber que su esposo tenía una relación fuera del matrimonio. Por lo que en 1989 durante un evento en el que coincidió con Camila Parker se acercó a ella y le hizo saber que conocía el amorío que habría entre ella y su esposo. Los problemas eran constantes entre la pareja y no pasaron mucho tiempo más juntos, ya que en 1992 se dio a conocer la noticia de su divorcio, siendo un escándalo a nivel mundial, ya que era ampliamente conocido que Carlos y Camila eran amantes. 

"Éramos tres en ese matrimonio", la desgarradora confesión de Lady Di

Luego del divorcio el escándalo siguió creciendo y la antipatía del público hacia Carlos aumentaba, pues en 1993 se dieron a conocer audios en los que el príncipe mantenía conversaciones románticas con Camila gravados en 1989. Desde luego que la casa real no se quedaría con los brazos cruzados ante la ola de odio que se había generado por el Carlos, por lo que se hizo un documental sobre su vida. 

Pero el resultado fue catastrófico, ya que Carlos aceptó haberle sido infiel a Diana desde el día uno de su matrimonio, por lo que la antipatía creció. Eso no quedó ahí, ya que una despechada Lady Di ofreció una entrevista al periodista de la BBC, Martin Bashir en la que confesó que en su matrimonio siempre fueron tres. 

Carlos pidió a la reina Isabel II que concediera su matrimonio con Camila. Foto: Instagram

La muerte de la princesa de Gales, Diana en 1997 volvió a poner en el ojo público a la realeza británica, incluso hay teorías conspirativas en las que se asegura que Carlos fue la mente intelectual del ese accidente con la finalidad de poder consolidar su relación con Camilia, ya sin Lady Di de por medio. 

Tan sólo un año después de la trágica muerte de Diana se les vio juntos y en el año 2000, la reina Isabel aceptó una invitación a un evento en el que estaría Camila, esa fue la señal de que aprobaba la relación de su hijo, por lo que en el año 2003 ella se mudó a vivir con Carlos en  Clarence House. 

La reina Isabel II se oponía a que su hijo tuviera un amorío con una mujer casada. Foto: Instagram

La reina aceptó la relación de Carlos y Camila 

Pasaron más de 30 años para que la casa real británica aceptara la relación del príncipe Carlos con Camila Parker Bowles. Fue en el 2005 cuando la pareja anunció su compromiso y se casó. A ambos se les veía felices en esas fotografías, en ese momento recibió el título de duquesa de Cornwall. En el año 2022 la reina Isabel dio a conocer que cuando su hijo ascendiera al trono Camila sería nombrada reina consorte.  Así Camila Parker logró ser la reina Camila y aunque se recuerda que fue parte importante de la infelicidad de Lady Di, el público a aprendido a aceptarla como integrante de la familia real británica. 

La boda real convocó a un gran número de personas. Foto: Instagram