PARA TODA LA FAMILIA

Visita la feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, hay más de 100 sabores diferentes

Este evento se realiza desde el 23 de marzo y concluirá el próximo lunes 1 de abril.

TENDENCIAS

·
Se realiza en la alcaldía Xochimilco Créditos: Facebook Feria de la Nieve Tulyehualco Oficial

La vacaciones de Semana Santa aún no terminan, y si lo que estás buscando es refrescarte y pasar un rato agradable en compañía de tu familia, te recomendamos asistir a la edición número 137 de la tradicional feria nacional de la Nieve de Santiago Tulyehualco, la cual se lleva a cabo cada año en la Alcaldía Xochimilco.

Este evento se realiza desde el 23 de marzo y concluirá el próximo lunes 1 de abril, por lo que aún estás a tiempo de aprovechar este fin de semana para disfrutar de las más de 100 diferentes variedades de sabores de nieves artesanales que podrás encontrar en este lugar. Asimismo, también podrás degustar de otros productos como helados y paletas.

La tradicional feria nacional de la Nieve de Santiago Tulyehualco se realiza desde el año 1885 
Foto: Feria de la Nieve Tulyehualco Oficial 

Sigue leyendo:

Semana Santa: planes culturales y gastronómicos para el fin de semana en la CDMX; lugares y precios

3 planes gratuitos para disfrutar de Ciudad de México durante toda la Semana Santa

Feria de la nieve: una tradición con mucha historia en Xochimilco

La tradicional feria nacional de la Nieve de Santiago Tulyehualco se realiza desde el año 1885, y ha logrado perdurar hasta la actualidad, gracias a que los productores continúan manteniendo vivo este delicioso postre por medio de sus técnicas artesanales, las cuales tienen su origen en el México de la Colonia y se basan en el uso de ingredientes de origen natural.

Asimismo, han sabido reinventar el concepto de las nieves agregando a su catalogó sabores exóticos que atraen la atención de los consumidores, tales como mole, víbora de cascabel, tequila, y hasta algunos hechos a base de mariscos, mismos que podrás degustar en la edición 2024 de esta feria.

Podrás escuchar música en vivo en la feria de la Nieve de Santiago Tulyehualco

Además de disfrutar de una refrescante nieve podrás disfrutar del show musical en vivo de diferentes grupos y artistas como Chuy González y el gran imitador de Pedro Infante, quienes pondrán a bailar a todo el público y te harán pasar un rato ameno.

Esta es la cartelera de artistas invitados a la feria nacional de la Nieve de Santiago Tulyehualco del 23 al 31 de marzo
Foto: Feria de la Nieve Tulyehualco Oficial 

¿Cuánto cuesta la entrada y en dónde es la feria nacional de la Nieve de Santiago Tulyehualco?

La entrada a la tradicional feria nacional de la Nieve de Santiago Tulyehualco es gratuita, sin embargo, el precio de las nieves puede variar de acuerdo el sabor y el tamaño. Asimismo, el evento se lleva acabo en la dirección: Santiago Tulyehualco, Xochimilco, 16750 Ciudad de México, CDMX