BUSCA SER CAMPEÓN MUNDIAL

Óscar Valdez se medirá contra Liam Wilson, el pugilista apuesta por su futuro

La pelea se llevará a cabo en en Glendale, Arizona el próximo viernes

TENDENCIAS

·
La misión de demostrar las ganas de volver a ser campeón mundial están más vivas que nuncaCréditos: Foto: Top Rank

Luego de dos descalabros en sus últimas tres salidas, Óscar Valdez siente que tiene la espalda contra la pared y por eso subirá al ring de Glendale, Arizona, este viernes buscando desplegar todo su arsenal. 

En busca de una victoria clara, que lo ayude a recuperar su carrera, se enfrentará al australiano Liam Wilson - el mismo que derribó al Vaquero Navarrete en febrero de 2023 - con la misión de demostrar, que a sus 33 años, el hambre y las ganas de volver a ser campeón mundial están más vivas que nunca.

El mexicano busca vencer al australiano Foto: Top Rank

"Estoy acostumbrado a ir en contra, a demostrar. No acepto lo que mucha gente dice, ¿por qué no voy a ganar? Siempre me cuestiono el porqué, y así logro sacar la mayor parte de las cosas. Soy una persona aferrada, si me dicen que no, me voy a aferrar hasta demostrar lo contrario", declaró el dos veces campeón mundial.

Sigue leyendo:

¿Qué récord se jugarán Emanuel Navarrete y Óscar Valdez? Estas son las claves de la pelea

VIDEO: sujetos golpean a instructor de box al interior de gimnasio en Cancún

De la mano de Eddy Reynoso, su entrenador, Valdez aseguró que encarará una de esas peleas que definen carreras y por eso está dispuesto a meter a aguas profundas a Wilson. 

"Es más importante para mí, porque yo ya sé que se siente ser campeón mundial y sé que se siente perder todo, perderlo ante tu gente... Liam viene con hambre, es un peleador durísimo, sé que se va a rendir. Pero no importa, siempre que estoy en posiciones incómodas he dado lo mejor de mí y aquí no va a cambiar", abundó.

No saldrá del plan de trabajo

Valdez aseguró que hasta ahora sus derrotas fueron el resultado de dejar de escuchar a su esquina, en su búsqueda por la victoria. Sin embargo, ya aprendió la lección.

Foto: Top Rank

"Me dejé llevar. Y de lo que me di cuenta es que quedarme en el plan de trabajo me ha funcionado el 99 por ciento que he ganado. Es un injusto que critiquen a Eddy Reynoso, diciendo que me quiere entrenar como Canelo, porque no es así", finalizó.

DRV