EL CAMPEÓN MUNDIAL

Anuncian el regreso de Juan Francisco Estrada tras año y medio alejado del ring

Luego de 18 meses alejado del boxeo, regresará para encabezar una función promovida por Eddie Hearn

TENDENCIAS

·
El duelo que enfrentará experiencia contra juventud.Créditos: Especial

Las lesiones y los problemas contractuales quedaron el pasado. El 29 de junio, en Arizona, el campeón mundial Juan Francisco Estrada regresa a pelear para exponer la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y lo hará ante uno de los nombres más grandes en las divisiones pequeñas: Jesse Rodríguez.

Luego de 18 meses alejado de los encordados, El Gallo volverá a ponerse unos guantes para encabezar una función promovida por Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

El Gallo volverá a ponerse unos guantes. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Isaac Cruz va contra Rolly Romero, busca su segunda oportunidad de título del mundo en Las Vegas

Yokasta Valle busca ser la primera latinoamericana campeona indiscutida

El duelo que enfrentará experiencia contra juventud, pondrá dentro de un ring al sonorense que lleva más de una década como campeón mundial y al peleador texano, que en las 115 libras (52.1 kg), ya logró superar sin mayor complicación a figuras como los excampeones Sunny Edwards de Inglaterra; Srinsaket Sor Rungvisai de Tailandia y a Carlos Cuadras de México.

"Mi gente espero todo su apoyo este 29 de junio en Arizona", escribió el doble campeón mundial (mosca y supermosca).

La última vez que subió al ring, en diciembre de 2022, El Gallo superó a su archirrival, el nicaragüense Román González, con una decisión mayoritaria en Arizona. Con este resultado no solo dejó su marca en 44-3, 28 KO's, también cerró la trilogía con El Chocolatito con un balance de dos victorias, por una derrota.

En el caso de Bam Rodríguez, el camino a esta pelea ha sido un poco más largo, pues luego de convertirse en una amenaza en peso supermosca (tras derrotar a Srinsaket y al Príncipe Cuadras) y conquistar el título supermosca del CMB, decidió bajar a mosca para conquistar las coronas de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

Ya como dos campeonatos en su récord, volverá a ascender para retar al Gallo, la última figura de esa división que le falta por enfrentar para así solidificar su legado.

BRC