EN REDES

Semana Santa: estos son los mejores MEMES de las vacaciones

Como es costumbre, algunos internautas aprovecharon las fechas para "quejarse" de que no descansarán como la mayoría de las personas

TENDENCIAS

·
Nadie quiere trabajar estos días. Créditos: X.

La Semana Santa  conmemora momentos cruciales del cristianismo como la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y año tras año, internautas utilizan su ingenio y creatividad para compartir memes sobre este periodo. La Semana Santa, que inicia con el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección, tendrá lugar del 24 al 30 de marzo de este 2024.

Durante estos días, la fe se vive intensamente a través de procesiones, actos litúrgicos y la práctica de penitencias, que se realizan en muchos rincones del mundo. Los preparativos y actos litúrgicos arrancan incluso desde el Viernes de Dolores y la Cuaresma, ese periodo de cuarenta días de preparación, alcanza su clímax en la Semana Santa. 

Muchos se ríen de no poder descansar. Foto: X. 

Te puede interesar: 

Vacaciones de Semana Santa: ¿cuáles son las casetas que se pueden pagar con tarjeta?

Esta polémica película de Star+ es perfecta para ver en Semana Santa, la dirigió Mel Gibson

La Semana Santa es muy intensa para los feligreses 

Pero es a partir del atardecer del Jueves Santo cuando el Triduo Pascual se instaura, marcando tres días de intensa vivencia espiritual: la institución de la Eucaristía durante la Última Cena, el recuerdo de la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo, y finalmente, la Vigilia Pascual del Sábado Santo, preludio de la resurrección.

Hay quienes aprovechan para hacer el aseo rezagado. Foto: X. 

Es durante estos días cuando las calles de muchas ciudades y pueblos se llenan de procesiones, actos de penitencia y representaciones que escenifican desde la pasión hasta la resurrección de Jesús, evidenciando la riqueza de la religiosidad popular. Estas manifestaciones, que varían de un lugar a otro, no solo reflejan la devoción de los fieles sino también la diversidad cultural.

Los estudiantes lo disfrutan más. Foto: X. 
El trabajo arruina la diversión para muchos. Foto: X. 
Al menos la CDMX se disfruta más. Foto: X.