ASTRONOMÍA

Cometa diablo: ¿el fenómeno astrológico coincidirá con el eclipse solar?

Abril comenzará con dos espectáculos astronómicos que dejarán a más de uno con la boca abierta

TENDENCIAS

·
¿El eclipse solar y el cometa diablo se cruzarán?Créditos: Especial

El eclipse más esperado de los últimos años está cada vez más cerca de vivirse y con él la posibilidad de disfrutar de un show en el cielo que pocos pueden vivir. La realidad es que abril no llegará sólo con el eclipse de sol, sino que tiene en puertas otro fenómeno astronómico que no se ve con tanta frecuencia, se trata de el cometa diablo. 

Los amantes de la astronomía tienen la preocupación de no poder disfrutar de los dos espectáculos en el cielo, ya que los dos se presentarán en el cuarto mes del año. Gracias a esta incertidumbre, es momento de revelar si ambos fenómenos se presentarán al mismo tiempo o si podrán darle la respectiva importancia a cada uno. 

Sigue leyendo:

Eclipse de sol 2024: recomendaciones para cuidar a tus mascotas

Eclipse solar: los mejores consejos de un astronauta retirado para ver el fenómeno astronómico

Eclipse solar, ¡no te lo puedes perder! (Pexels)

Cuándo se presentará el eclipse solar 

El eclipse que se robará todas las miradas en el mundo entero se presentará el próximo 8 de abril, por lo que al iniciar el cuarto mes del 2024 tendrán la posibilidad de ver uno de los mejores espectáculos que se pueden vivir en el cielo. Para todos aquellos que quieran vivir este momento "en primera fila", deben recordar que existen algunas medidas a seguir.

Se tiene que recordar que existen alguno artefactos que no se deben usar para poder disfrutar de todo el esplendor del eclipse solar. Entre los objetos se encuentran: lentes oscuros convencionales, negativos de fotografías, papel aluminio y no se debe usar el agua como espejo reflector. Se debe tener en cuenta que verlo de forma directa puede causar alteraciones visuales. 

Descubre todo sobre el cometa diablo (Pexels)

El Cometa diablo

Por el otro lado está el cometa diablo. Se trata de un evento astronómico que pasa muy rara vez en el mundo entero. El cometa 12P/Pons-Broooks, el nombre oficial, le da la vuelta al sol cada 71 años, por lo que para los amantes de la astronomía es especial y no se lo quieren perder. 

Para fortuna de todos los que no se quieran perder los dos espectáculos astronómicos. El mejor momento para ver el cometa diablo será entre el 24 y el 25 de abril. Sólo deben encontrar el mejor lugar para disfrutar de todo su esplendor. Se debe recordar que se recomienda buscar un lugar lejos de las grandes ciudades.