FÓRMULA 1

Checo Pérez termina quinto en el GP de Australia; Sainz y Ferrari ganan

Max Vestappen tuvo que retirarse de la carrera, día para el olvido el de Red Bull

TENDENCIAS

·
Su compañero abandonó la carreraCréditos: AP Photo

Sergio 'Checo' Pérez, el mexicano piloto de Red Bull en la Fórmula 1, quedó en el quinto lugar del GP de Australia, carrera que ganó Carlos Sainz de Ferrari, luego de que Max Verstappen tuviera que abandonar la pista muy temprano en las acciones. George Russell también sufrió un accidente.

El español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, por fin se coronó este domingo el Gran Premio de Australia contra todo pronóstico, poniendo fin a la racha ganadora que traía Red Bull en la temporada, luego de que el triple campeón mundial Max Verstappen se retirara por un desperfecto mecánico.

Te puede interesar: Fanáticos en Australia desconocen a Checo Pérez y así le demuestran su rechazo en la F1

Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes de su compañero de equipo Charles Leclerc. El TOP 3 lo conformaron también Ferrari con Charles Lecrerc en el segundo lugar, Landon Norris en el tercer lugar con McLaren. En el cuarto puesto, el último por encima del connacional, es Piastri de McLaren también. 

Crédito: AFP Photo

Max Verstappen queda fuera, la primera vez desde 2022

Max Verstappen se retiró cerca del inicio del Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno, después de que el piloto de Red Bull sufrió una ardiente falla en el motor en la cuarta vuelta de la carrera del domingo. Este es su primer retiro desde que abandonó en el Albert Park en el 2022.

Minutos después de su retiro, Verstappen fue visto por las cámaras de televisión en una acalorada discusión con el jefe del equipo Christian Horner. Verstappen había ganado sus dos primeras carreras de la temporada de la F1 en Bahrein y Arabia Saudí y sumaba nueve victorias consecutivas.

Crédito: AFP Photo

Verstappen, tres veces campeón de la F1, inició la carrera desde la pole, pero lo superó Carlos Sainz de Ferrari en la segunda vuelta. El holandés continuó acechando al español, pero apenas dos vueltas después comenzó a salir humo de la parte de atrás de su monoplaza, seguido de las llamadas y que obligó que se retirara.

Con información de AP y AFP