TIENEN UNA LARGA TRAYECTORIA

¿Quién es Piknik la banda rusa que tocaba durante el tiroteo en Moscú?

El representante de la banda ha compartido que todos los integrantes se encuentran a salvo ya que el terrible suceso pasó antes de que salieran al escenario

TENDENCIAS

·
La banda lleva activa desde 1978.Créditos: X/@_piknik

Hace algunas horas el mundo se sumió en una profunda conmoción ya que se registró un tiroteo dentro del recinto Crocus City Hall, ubicado en Moscú, Rusia. De acuerdo con los últimos informes de la Agencia de Seguridad de Rusia, las y los asistentes se encontraban esperando la presentación de la banda "Piknik", hasta que por lo menos tres sujetos armados con equipo táctico abrieron fuego dejando al menos 100 heridos y 40 personas fallecidas. 

Sigue leyendo:

Tiroteo en sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos y 100 heridos: VIDEO

Don't Stop Believin' de la banda ochentera Journey, es declarada como la mejor canción que ha existido, reuniendo 18 millones de copias vendidas

¿Quién es Piknik, la banda que tocaría en Moscú?

Según reportes internacionales, las autoridades rusas se encuentran trabajando para encontrar a los responsables de este terrible acto. Por su parte, Yuri Chernyshevski, manager de la agrupación Piknik declaró a un medio local que los miembros del grupo se encuentran a salvo después de este alarmante incidente y relató que los acontecimientos ocurrieron momentos antes de que el concierto comenzara: "escuchamos disparos y vimos que el edificio estaba envuelto en llamas", declaró el representante del grupo.

Si bien la agrupación no es tan conocida en occidente, Piknik es una destacada banda de rock rusa que ha cautivado a sus seguidores con su estilo inconfundible, ya que a través de su extensa trayectoria han logrado fusionar el art rock, rock progresivo y el genuino rock ruso. Por lo que desde su formación en 1978, la peculiar banda ha dejado una marca indeleble en la escena musical.

Sus primeras obras, algunas incluso escritas en polaco, mostraron la versatilidad y la apertura de la banda hacia nuevas formas de expresión. Sin embargo, su camino no ha estado exento de controversia, ya que en 2016, Piknik enfrentó la prohibición de actuar en Ucrania debido a su presentación en Crimea después de la anexión por parte de la Federación Rusa, esta acción desencadenó una serie de debates sobre la soberanía y el estatus político de la región, con Ucrania y las Naciones Unidas considerando la ocupación de Crimea como ilegal.

El concierto programado en Crocus City Hall para este 22 de marzo de 2024 prometía ser otro hito en la prolífica carrera de Piknik. Sin embargo, este evento se vio ensombrecido por el ataque devastador que sufrió el recinto ese mismo día, ya que la banda se encontraba preparada para cautivar a su audiencia con su música característica cuando la tragedia los alcanzó de manera inesperada y es que Piknik había logrado vender la totalidad de los boletos, por lo que más de seis mil aficionados estaban ansiosos por presenciar el espectáculo en vivo y disfrutar de la música de la banda en un ambiente único y vibrante.

¿Cuáles son las canciones más populares de la banda Piknik?

Si bien la banda no ha tenido gran impacto en países como el nuestro, dentro de sus canciones se puede apreciar la clara influencia del post-punk ruso y su acento sumamente marcado acompaña a la perfección la música que en algunas ocasiones sube de ritmo. Aunque su presentación ha quedado bañada en una tragedia mundial, sus letras reflejan los sentimientos de inconformidad de un sistema totalitario. De acuerdo con su cuenta de Spotify, las tres canciones más populares de la agrupación son:

Según Yuri Chernyshevski, el caos se desató justo antes de que comenzara el concierto, con disparos audibles y el estallido de un incendio en el edificio, este giro inesperado de los acontecimientos ha generado preocupación entre los seguidores de la banda, quienes esperaban ansiosos noticias sobre el bienestar de sus ídolos en medio de esta tragedia.