TENDENCIAS

Di adiós a las canas: este es el trucazo para recuperar tu color original en el cabello

Toma nota de los ingredientes que necesitas para recuperar tu tono de pelo.

TENDENCIAS

·
Di adiós a las canas: este es el trucazo para recuperar tu color original en el cabelloCréditos: Pinterest

La aparición de canas, proceso natural asociado a la edad o al estrés, despierta interés en métodos para ocultarlas o eliminarlas. Vale mencionar que puede optarse por la coloración del cabello, con tintes químicos que poseen amoníaco. También existen tratamientos naturales para oscurecer el cabello grisáceo y resultan menos invasivos.

Las canas aparecen cuando los folículos pilosos comienzan a perder melanina, el pigmento que le da color a nuestro cabello. Factores como la genética, el estrés y la edad pueden influir en la aparición de las canas. Si prefieres usar métodos naturales y caseros te proponemos una solución sencilla y económica para eliminar tus mechas grises. Solo necesitarás cuatro ingredientes: agua, romero, salvia y té verde.

Las bolsitas de té verde, salvia y romero te ayudarán a recuperar tu color original. Fuente: Pinterest

Esta es la solución  para tus cabellos con canas

Si optaste por ocultar tus canas y recuperar tu color original de cabello, debes seguir los siguientes pasos para preparar esta solución.  Debes hervir  un litro de agua junto con las bolsitas de romero, té verde y salvia y mantenerlas  en el fuego durante cinco a minutos y luego retirar. Posteriormente, cuela  el contenido y guarda el líquido en un envase con pulverizador y que repose durante 24 horas.

Luego del reposo, aplica la mezcla con romero, salvia y té verde por el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Es importante que separes las mechas para que la solución llegue de mejor manera y actúe sobre las canas. Una vez que la hayas extendido por el cuero cabelludo ponte un gorro de ducha y deja que la solución actúe durante una hora.

Debes ser constante en la aplicación de esta solución natural. Fuente: Pinterest

Luego debes lavarte el cabello como lo haces habitualmente. Para que este tratamiento sea lo más efectivo posible  y queden ocultas tus canas, debes repetir la operación durante tres días seguidos. Pasado este tiempo notarás como recuperas tu color original. El remedio será efectivo durante unos meses.