MEXICANOS EN EUROPA

Edson Álvarez: así fue el gol del mexicano que le dio el triunfo al West Ham | VIDEO

"El Machín" selló el triunfo de los "hammers" ante el Everton en la jornada 27 de la Premier League

TENDENCIAS

·
El examericanista marcó su primer tanto en la liga inglesa. Créditos: IG: westham

Edson Álvarez acaparó la atención en redes sociales durante las últimas horas debido a que el jugador mexicano marcó su primer gol en la Premier League y le dio el triunfo al West Ham ante el Everton en el marco de la jornada 27 del futbol inglés.

Fue la mañana de este sábado 2 de marzo cuando los “Hammers” se midieron de visita ante el Everton, quienes se emplearon al máximo para evitar que el equipo del mexicano saliera con los tres puntos del Goodison Park, por lo que la primera parte del encuentro, aunque fue intensa, transcurrió sin anotaciones.

Sigue leyendo: 

"Checo" Pérez conquista el segundo puesto en el GP de Bahréin; Max Verstappen cerró primero

Javier Aguirre mete al Mallorca a la final de Copa del Rey al ganar en penales a la Real Sociedad

El mexicano marcó su primer gol en la Premier League. Foto: IG: westham

Para la segunda mitad, los locales se lanzaron al ataque y consiguieron adelantarse en el marcador por conducto de Beto Betuncal al minuto 56, no obstante, los “Hammers” apretaron el acelerador y tan solo seis minutos después igualaron los cartones gracias Kurt Zouma, pero fue en el tiempo agregado cuando cayeron los golpes que le dieron la victoria.

Así fue el primer gol de Edson Álvarez en la Premier League

Tomas Suocek fue el encargado de marcar el segundo gol para el West Ham, el cual llegó al minuto 91 y cuando todo parecía estar finiquitado, cayó el gol de Edson Álvarez. La anotación del jugador mexicano se originó luego de un contragolpe impecablemente ejecutado por el defensor Jarrod Bowen, quien condujo la esférica prácticamente de área a área y al ser rebasado por el examericanista decidió darle la esférica, quien ante la salida del arquero decidió picarla por encima y fue así como selló el 1-3.

Es importante señalar que esta es la primera vez que Edson Álvarez convierte un gol en la Premier League, anteriormente ya había marcado con el West Ham, sin embargo, esto ocurrió en un partido de la Europa League en diciembre de 2023.

Tras la victoria del West Ham ante el Everton, el equipo del mexicano llegó a 42 unidades en la temporada y momentáneamente se ubicó en la séptima posición de la tabla general, mientras que “los toffees” se quedaron en 25 unidades y marchan en la décimo sexta posición a la espera que culmine la jornada, la cual, todavía tendrá actividad el domingo 3 de marzo.

El próximo compromiso del West Ham será ante el Friburgo el próximo jueves 7 de marzo, el cual corresponderá a la Ida de los octavos de final de la Europa League, mientras que el Everton se concentrará en planear su visita a Old Trafford donde se medirá ante el Manchester United dentro del marco de la jornada 28 de la Premier League.