PRIMAVERA 2024

Equinoccio de primavera 2024: a qué hora va ocurrir y lugares para cargarte de energía

Este martes se presentará el equinoccio de primavera por lo que se debe estar preparados y en el mejor lugar para recargar el cuerpo de energía

TENDENCIAS

·
Puesta de sol en el equinoccio de primavera Créditos: Pexels

El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico que sucede todos los años. Este fenómeno es el encargado de dar inicio a la primavera. En esta ocasión se presentará este martes 19 de marzo y con él las altas temperaturas y el ver las calles llenas de flores y colores naturales. Ahora es momento de revelar algunos detalles que se deben tener en cuenta para obtener la mayor cantidad de energía de este fenómeno astronómico.

Se tiene que recordar que el equinoccio de la primavera sucede cuando el Sol se ubica sobre la Tierra. Se podría entender que es cuando se forma una línea imaginaria que divide al hemisferio norte y al hemisferio sur. Cuando se presenta el equinoccio el planeta recibe la misma cantidad de luz en el día y la noche. 

Sigue leyendo:

Equinoccio de primavera: los 5 signos zodiacales que serán bendecidos de vibras positivas y prosperidad desde el 21 de marzo

¿Qué puedo ver en Teotihuacán en seis horas?

Puesta de sol en el equinoccio (Pexels)

A qué hora va a ocurrir el equinoccio de primavera 2024

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) fue el encargado de revelar la hora exacta en la que el equinoccio de la primavera se presentará este martes. El evento en México dará inicio entre las 21:04 y las 21:09 horas. Ahora que lo sabes sólo queda planear dónde se podrá ver de la mejor manera, así como donde se podrá recargar de energía para encarar el resto del 2024.

Un dato importante del equinoccio de primavera es que tendrá una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos, es decir, este fenómeno durará hasta el 21 de junio cuando se haga presente el solsticio de verano. 

Primavera (Pixabay)

Los mejores lugares para recargar energía en el equinoccio de primavera

En México existen algunas zonas que son consideradas especiales para recargar energía durante el equinoccio de primavera, eso sí, no son los lugares más accesibles que existen. Entre los puntos de recarga energética que existen en el país se encuentran: Teotihuacán, Chichén Itzá, el Tepozteco, entre otros. 

Para aquellos que no puedan acudir a uno de estos puntos energéticos, siempre se puede acudir a la naturaleza. La idea es buscar un lugar lejos de toda la luz y la energía que existen en las ciudades. Al conectar con la naturaleza podrás recargar el cuerpo de energía positiva que se encuentre fluyendo por el equinoccio.