VISITA A MÉXICO

David Summers se declaró fan de Julio César Chávez

El cantautor español y vocalista de los Hombres G es un apasionado del boxeo desde su juventud y entre sus peleadores favoritos destacan Julio César Chávez Sr., Mike Tyson y Muhammad Ali

TENDENCIAS

·

David Summers, el vocalista de Los Hombres G, se enamoró del boxeo desde hace muchos años y en su corazón, el estilo mexicano ocupa un lugar muy especial.

"El boxeo mexicano me parece increíble. Julio César Chávez para mí ha sido un ídolo, ha sido el boxeador técnicamente mejor de todos los tiempos. Los boxeadores mexicanos son todos guerreros que van hacia adelante, tomando la iniciativa. Son muy valientes y fuertes", reveló en entrevista con El Heraldo de Mexico.

Seguir leyendo:

Raúl Velasco no quería a los Hombres G en “Siempre en Domingo” por este fuerte motivo

Los padres en el boxeo

Parte de lo que enganchó al artista es que el boxeo es el único deporte que no se juega y que demuestra el lado más noble.

El amor por el boxeo nació en su infancia, acompañando a su papá, Manuel, a visitar a los boxeadores españoles de la época y sentado frente al televisor, viendo a las viejas leyendas deslizarse arriba del ring.

"A mí se me metió el boxeo en la sangre desde que era un niño de 5 o 6 años. Ahí empecé a entrenar y a interesarme por el boxeo. Es una de las cosas que me gustan más en el mundo", recordó.

Otros de sus boxeadores favoritos son Muhammad Ali, pues "para mí es el más grande, pero Mike Tyson, el más espectacular".

Reunión de Hombres G

Convivió con campeones del CMB

Summers asistió hoy a un entrenamiento de La Legión, un grupo de amantes del boxeo, que cada fin de semana se reúne para tomar clase con leyendas de los guantes.

Rodeado por figuras como los exmonarcas del mundo Carlos Cañas Zárate, Isaac Bustos, Erik Ortiz, Bazooka Limón, César Bazán y Edgar Sosa, el compositor y cantante aseguró sentirse "abrumado, pues nunca había visto a tantos campeones juntos".

Estuvo acompañado por Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, quien lo nombró embajador de buena voluntad del organismo verde y oro. "David Summers ya es miembro honorario del CMB, campeón, pues ya tiene su cinturón y lo vamos a involucrar, si él lo permite, en cuestiones de responsabilidad social", dijo el dirigente.