TENDENCIAS

Cuál es el cómodo taco que sustituirá en 2024 al tradicional taco aguja

El nuevo modelo de tacón promete comodidad y elegancia a la vez.

TENDENCIAS

·
Cuál es el cómodo taco que sustituirá en 2024 al tradicional taco agujaCréditos: Pinterest

Los zapatos taco aguja o stilettos son los más elegantes pero también pueden resultar dolorosos de llevar. Vale destacar que se han convertido en el favorito de las celebridades para lucirlos en  los diferentes eventos sociales. Sin embargo, a pesar que estilizan la figura y alargan las piernas, pueden aparecer dolencias por uso desmedido. De acuerdo a los expertos, puede traer problemas en la columna vertebral y tampoco se recomienda que lo usen mujeres con problemas renales.

En ese sentido, ha aparecido un zapato con un tacón que podría desplazar al aguja o stiletto, pero no eliminarlo. El nuevo modelo es una tendencia que va creciendo en el mundo de la moda. Si deseas lucir cómoda y elegante a la vez sin sufrir demasiado, puedes optar por el kitten heel.

El kitten heel es tendencia en esta temporada. Fuente: Pinterest

Zapatos que marcan tendencia en esta temporada

El tacón kitten heel se diseñó específicamente como zapato para aprender a caminar con tacones antes de pasar a los vertiginosos agujas. Es un poco más bajo que el stiletto y su altura no supera los 4 centímetros y vale destacar que puedes lucir elegante con este nuevo estilo.  Estos zapatos son cómodos, versátiles y en tendencia para este año.

Los tacones kitten heel son versátiles ya que puedes lucirlos en la oficina y también sirven para reforzar cualquier look que adoptes. Puedes usarlos con tus pantalones vaqueros hasta faldas largas pasando por vestidos cortos.  Son aptos tanto para diferentes looks y estarás cómoda y elegante al mismo tiempo.

Este tacón es muy versátil y combina con todos los looks. Fuente: Pinterest

Este zapato lleva desde los tiempos del Rey Sol asociado a los círculos de poder, cuando los puso de moda entre las altas esferas de la corte y la monarquía, pero no fue hasta la década de 1950 cuando su éxito se convirtió en masivo y se les bautizó así porque eran el “tacón de entrenamiento” de las jovencitas ("kittens") antes de empezar a llevar salones más altos. Años más tarde, exactamente en la década de los 50, la fiebre por este tipo de calzados continuó. La actriz Audrey Hepburn, se convirtió en una completa amante del  kitten, los usó en su boda y también  durante el rodaje de la famosa película Breakfast at Tiffany’s, la cual protagonizó.