SALARIO

¿Cuánto dinero gana un médico familiar del IMSS en 2024?

El profesional de la salud tiene un sueldo distinto de acuerdo a su especialidad.

TENDENCIAS

·
Este dinero gana un médico familiar del IMSS en 2024.Créditos: Producción El Heraldo de México.

La medicina es un servicio elemental en nuestras vidas. Quienes ejercen esta noble profesión se dedican día a día a mejorar la vida de las personas, ya sea desde un consultorio, hospitales o clínicas privadas. En este sentido el sueldo de los especialistas puede variar.

Aquí te contamos de cuánto es el valor del sueldo de un profesional de la medicina familiar en el IMSS, entidad de México que cuenta con un buen porcentaje de trabajadores de la salud.

Este dinero gana un médico familiar del IMSS en 2024.

¿Cuánto dinero gana un médico familiar del IMSS en 2024?

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajo del Seguro Social (SNTSS) han establecido un Contrato Colectivo de Trabajo para los especialistas en medicina familiar. En esta categoría los trabajadores perciben un salario $12,095.14 pesos mensuales.

Los médicos de esta área se dedican incansablemente a atender el 90% de las patologías de los pacientes, a llevar a cabo acciones preventivas y de rehabilitación.

Este dinero gana un médico familiar del IMSS en 2024.

Los médicos generales, que se dedican a prestar atención médica de primeros auxilios, de guardia, quirúrgica y de rehabilitación, reciben un salario de $9,138.08 pesos mensuales aproximadamente.

Para el caso de los médicos abocados a la atención de enfermedades y procesos quirúrgicos, estos trabajadores reciben el mismo salario que los médicos familiares.

De otra manera, los profesionales de la salud que tengan una especialidad perciben un sueldo mayor. Es el caso de especialistas en: neumología, dermatología, neurología, proctología, infectología, cirugía plástica, urología, entre otras.

Seguir leyendo 

MAPA | Estos son los estados con más médicos especialistas del plan de salud IMSS-Bienestar

La investigación en el IMSS se une a la recuperación de servicios esenciales