¡TIENES QUE INTENTARLO!

Así puedes saber cómo lucía la galaxia el día de tu cumpleaños, según la NASA

La compañía ha creado una herramienta que te permite ver cómo lucía el universo el día de tu nacimiento a través del lente del telescopio Hubble

Así podrás ver cómo se veía la galaxia el día de tu nacimiento.Créditos: Instagram/@nasahubble

El universo se encuentra en perpetuo movimiento, por lo que nuestros ojos no siempre alcanzan a captar los fenómenos que ocurren en él y ha sido justamente esta curiosidad la que ha motivado a distintas personas expertas a inventar aparatos que puedan capturar la danza de la galaxia. Uno de las herramientas más amadas por el público es el Telescopio Espacial Hubble, que tiene la capacidad de traer el espacio hasta nuestras pantallas, regalándonos imágenes hermosas y estremecedoras sobre lo que sucede en aquel inhóspito lugar.

Sigue leyendo:

Eclipse solar total 2024: falta menos de un mes para verlo desde México

MAPA | Estas son las 4 ciudades de México donde se verá el eclipse de sol

¿Qué vio el Hubble en tu cumpleaños? PASO A PASO para descargar la fotografía

Pero además de las espectaculares imágenes que podemos encontrar en la cuenta de Instagram del Telescopio Hubble, la NASA nos ha dado la oportunidad de saber cómo lucía la galaxia en el día de nuestro nacimiento, dejándonos postales sumamente hermosas y que ahora se encuentran ligadas a un evento en especial. Si tú también quieres descargar la fotografía de una fecha especial, aquí te muestro el paso a paso para lograrlo.

A través del telescopio espacial Hubble, hemos podido conocer distintas partes del universo.
Fotografía: Instagram/@nasahubble
  1. Para comenzar, deberás buscar en Google "What Did Hubble See on Your Birthday?" o "¿Qué vio el Hubble en tu cumpleaños?", por su traducción al español. Da clic en la primera página que salga entre los resultados, misma que te explicará que el telescopio se encuentra capturando imágenes todo el tiempo y sin parar, lo que da como resultado una fotografía especial para cada día del año. (Da clic AQUÍ para visitarla)
  2. Después deberás seleccionar tu fecha de nacimiento, ingresando tu mes de nacimiento en el apartado que dice "Select Month" y el día en el apartado "Select Date". Una vez que hayas seleccionado la fecha, da clic en el botón rojo de la parte inferior.
  3. El telescopio buscará en su base de datos una imagen que coincida con la fecha que has ingresado, dándote como resultado lo que haya captado en ese periodo de tiempo. Si bien, la imagen puede no coincidir con tu año de nacimiento, ésta se convertirá en algo especial, regalándote una conexión con el universo.
Aquí podrás ingresar cualquier fecha que te gustaría conocer.
Fotografía: Captura de pantalla/NASA.

¿Cuál es la función del telescopio espacial Hubble?

De acuerdo con la NASA, la función principal del Telescopio Espacial Hubble es la observación astronómica, ya que al estar situado fuera de la atmósfera terrestre, el Hubble evita la distorsión y el bloqueo de la luz que sufren los telescopios terrestres debido a la atmósfera, esto le permite captar imágenes más claras y detalladas del universo, lo que ha llevado a importantes descubrimientos en campos como la cosmología, la formación y evolución de las galaxias, la identificación de planetas extrasolares, el estudio de los cuerpos celestes en nuestro propio sistema solar, entre otros.

El Hubble también realiza observaciones en diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético, desde luz visible hasta rayos ultravioleta e infrarrojos, lo que amplía su capacidad para investigar una amplia gama de fenómenos cósmicos.
Fotografía: Captura de pantalla/NASA.