DESCUBREN

¿Qué es y dónde queda la autopista de corales?

Cabe destacar que los corales han disminuido alarmantemente en todo el mundo debido al cambio climático

TENDENCIAS

·

Investigadores de la Universidad de Oxford hallaron que las corrientes oceánicas han facilitado la dispersión de larvas de coral entre arrecifes distantes en las islas de Seychelles situada al este de África, funcionando como una “autopista de corales”. 

Utilizando análisis genéticos y modelos oceanográficos, investigadores de la Universidad de Oxford han demostrado por primera vez que una red de corrientes oceánicas dispersa un número significativo de larvas entre estas islas distantes, actuando como una "autopista de coral". Estos resultados se publican en Scientific Reports. 

Sigue leyendo

3 marcas de atún que mienten en su etiquetado según Profeco, tienen menos de lo que dicen

Clusters de mango con chamoy, la botana extra deliciosa y saludable que puedes preparar en minutos

La Dra. April Burt, del Departamento de Biología de Oxford y la Seychelles Islands Foundation, autora principal del estudio, dijo, "este descubrimiento es muy importante porque un factor clave en la recuperación de los arrecifes de coral es el suministro de larvas. Aunque los corales han disminuido alarmantemente en todo el mundo debido al cambio climático y una serie de otros factores, se pueden tomar medidas a escala local y nacional para mejorar la salud y la resiliencia de los arrecifes. 

"Estas acciones pueden ser más efectivas cuando comprendamos mejor la conectividad entre los arrecifes de coral, al priorizar, por ejemplo, los esfuerzos de conservación alrededor de los arrecifes de coral que actúan como importantes fuentes de larvas para apoyar la resiliencia de los arrecifes regionales". 

Scientific Reports. 

¿Cómo se forman los corales? 

Los arrecifes de coral están formados por pólipos de coral que segregan capas de carbonato de calcio bajo su cuerpo. Los corales que forman arrecifes se conocen como corales “duros” o “constructores de arrecifes”. Los corales blandos, como los abanicos de mar y los látigos de mar, no producen arrecifes.