SERÁN JUEGOS INTENSOS

Champions League: los partidos y horarios de hoy 13 de marzo | Octavos de Final Vuelta

Junto al Arsenal y Barcelona se une al Manchester City, vigente campeón, Real Madrid, PSG y Bayern Múnich, que lograron el pase la semana pasada

TENDENCIAS

·
Los "colchoneros" buscan la remontada. Créditos: @Atleti / X.

No es sencilla la misión del Inter, líder destacadísimo en Italia -16 puntos de ventaja con el Milan-. El finalista de la pasada Champions viaja a Madrid con un gol de ventaja para enfrentarse a un Atlético herido tras sus malos resultados. Los 'Colchoneros', que perdieron (2-0) en la última jornada en la cancha del Cádiz (18º), un equipo que no ganaba en la Liga desde septiembre de 2023, intentarán preservar la imbatibilidad de su estadio, el Metropolitano, aunque tienen la duda de su líder, Antoine Griezmann, lesionado.

Los "colchoneros" tienen una prueba muy complicada. Foto: @Atleti / X. 

Difícil encontrar un favorito en la última eliminatoria, entre el Borussia Dortmund y el PSV Eindhoven, que empataron 1-1 en Países Bajos. El PSV, que no ha alcanzado los cuartos de la Champions desde 2007, intentará no sucumbir a la presión ante el famoso Muro Amarillo y el ambiente caliente del Signal Iduna Park.

Te puede interesar: 

Acusan a la afición de Guadalajara de racista tras cánticos contra Julián Quiñones

Estados Unidos gana la Copa Oro femenil al vencer 1-0 a Brasil

Barcelona y Arsenal en la siguiente fase de la Champions 

Impulsado por sus 'niños', el Barcelona despejó los fantasmas que le perseguían en Europa con un brillante 3-1 ante el Nápoles este martes para avanzar a cuartos de la Champions, como el Arsenal, tras vencer en los penales al Oporto (1-0, 4-2) con dos paradas de David Raya.

De nuevo liderado por sus prodigios adolescentes; Lamine Yamal, de 16 años, y Pau Cubarsí, de 17, elegido mejor jugador del partido en su debut en la Champions, el Barcelona regresa a los cuartos por primera vez desde 2020 tras romper con un triunfo contundente el 1-1 de la ida en Italia.

Junto al Arsenal se une al Manchester City, vigente campeón, Real Madrid, PSG y Bayern Múnich, que lograron el pase la semana pasada. El 'Top 8' europeo lo completarán el miércoles los vencedores del Atlético-Inter (0-1 en la ida) y Borussia Dortmund-PSV Eindhoven (1-1). El sorteo de los cuartos se celebrará el viernes.

Así se jugarán los juegos en la Champions League 

Miércoles 13 de marzo

  • 14:00 horas: Atlético Madrid - Inter Milán (ida 0-1)
  • 14:00 horas: Borussia Dortmund - PSV Eindhoven (ida 1-1)

Ya clasificados: Manchester City, Real Madrid, PSG, Bayern Múnich, Arsenal y Barcelona. Sorteo de cuartos: Viernes 15 de marzo. 

Con información de AFP