REGISTRO CIVIL

Esta es la influencia negativa de Amazon en el nombre "Alexa", se pide en un 90% menos

La firma estadounidense cambió la forma de comprar, ya que ahora es mucho más confiable hacerlo en línea, pero también modificó la lista de nombres en nuestro país

TENDENCIAS

·
Amazon Echo, "Alexa"Créditos: Pexels

Amazon se convirtió en la primera opción de compra de muchas personas en el mundo. La facilidad de tener todo lo que se necesita a tan solo un clic no fue algo sencillo de conseguir, pero esta empresa lo hizo a nivel mundial. La realidad es que no le bastó sólo con eso, sino que también influyeron en los nombres para bebés cuando presentaron a "Alexa".

Si bien hablamos de un asistente que trabaja con Inteligencia Artificial, la realidad es que si cambió la tendencia en la lista de nombres, al menos en Estados Unidos, ya que desde que se volvió famoso el asistente de Amazon, la gente dejó de pedir este nombre cuando iban a registrar a sus hijos ante las autoridades. 

Sigue leyendo: 

Marc Anthony y Nadia Ferreira publican la primera foto de Marquito, su hijo que cumple 9 meses

Maluma publica las primeras FOTOS de su hija con emotivo mensaje: "jamás olvidaré ese momento"

Es uno de los dispositivos más comprados en el mundo. Foto: Pexels.

El nombre "Alexa" se pide 90% menos 

Amazon Echo llegó a finales del 2014 al mundo, pero fue hasta el 2015 que estuvo a disposición de los usuarios de la plataforma de compras en línea. La función más importante de este dispositivo era que funciona con la voz. Con únicamente decir "Alexa" el dispositivo se prendía y estaba a tu disposición para resolver cualquier duda con el uso del internet. 

Lo que nadie se esperaba era que gracias a la gran popularidad que tuvo el dispositivo en Estados Unidos y todo el mundo, la gente dejaría de ponerle dicho nombre a sus bebés. Del 2015 a la fecha la cifra de las personas que llevan ese nombre ha caído considerablemente. La cifra llegó a reducirse en un 90% en el país norteamericano. 

Se volvió un nombre muy popular. Foto: Pexels.

De acuerdo datos de la Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos (SSA), las personas dejaron de pedir en la 'Tierra del Tío Sam' el nombre en un 90 por ciento. Del año 2000 al 2015 había una media en los Registros Civiles, donde se pedía en promedio de 4 mil 772 veces al año el nombre de Alexa. La cifra cae drásticamente desde el lanzamiento del dispositivo de Amazon, donde se reportan caídas importantes. En el último año de medición se indica que sólo pidieron 574 veces dicho nombre. 

El motivo por el que ya no se pide el nombre Alexa 

La realidad es que la relación entre el nombre y el dispositivo de Amazon es inmensa, ya que desde que se puso a la venta el Amazon Echo, la gente que lleva el nombre de "Alexa" ha sufrido una gran cantidad de bromas, mismas que nadie quiere para sus hijos. Todos quieren evitar que le griten "Alexa, prende la tele" o "Alexa apaga la luz" cuando estén en un ambiente escolar.