El calor se ha hecho presente en la mayor parte del país, pero afortunadamente hay recetas de aguas que ayudan a refrescarse. El agua de jamaica con fresa es una alternativa refrescante y baja en calorías que te encantará. La combinación de estos dos ingredientes, uno conocido por su vibrante color y sabor único y el otro por su dulzura natural y propiedades beneficiosas para la salud, da como resultado una bebida exquisita y sencilla de preparar.
La fresa proviene de la familia de las rosáceas y se distingue por ser versátil en la cocina. Se puede encontrar en una variedad de preparaciones, desde postres hasta refrescantes bebidas. Además, es un alimento rico en vitaminas y minerales, conocido por sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y diversas enfermedades. México es uno de los mayores productores de fresa a nivel mundial.
Te puede interesar:
Limonada brasileña, prepara esta rica bebida que puedes servir a la hora de la comida
Flat White, la bebida baja en calorías para refrescarte en época de calor
¿Qué se necesita para preparar el agua de jamaica con fresa?
Por otro lado, la flor de jamaica no solo es apreciada por su versatilidad en la cocina, sino también por sus numerosas propiedades saludables. Esta flor, que crece en climas áridos y tropicales, es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, y se ha utilizado tradicionalmente para tratar diversos malestares y enfermedades, incluidas las afecciones de la piel y problemas digestivos.
Recientemente, la cuenta de Instagram @nutri.marielfdz compartió la receta para el agua más refrescante que podrás probar esta semana y necesitas lo siguiente:
- 1 taza fresas
- 2-3 tazas de agua
- Endulzante de tu gusto
- Fresas rebanadas al gusto
- Hielos
- 1/2 taza agua de jamaica
¿Cómo preparar el agua de jamaica con fresa?
La preparación del agua de jamaica con fresa es un proceso muy sencillo. Debes hervir la flor de jamaica para conseguir el agua. Luego de esto, licuarás la taza de fresas con agua. Estos dos productos los mezcalerás y el toque final lo aportan las fresas rebanadas y hielo al gusto. Además, se le puede dar un toque extra de sabor escarchando los vasos con Tajín, para darle un poco de ácido a la bebida.
Mantenerse hidratado con bebidas refrescantes durante los días de calor es esencial para preservar el equilibrio y funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Cuando las temperaturas se elevan, el cuerpo pierde agua más rápidamente a través del sudor. La hidratación adecuada asegura que nuestros órganos funcionen correctamente, además, consumir bebidas refrescantes también ofrece un momento de pausa y placer.